TÍTULO: La reina en el palacio de las corrientes de aire.
AUTOR: Stieg Larsson.
SAGA: Millenium (III)
Hoy os traigo la reseña del que podría considerar mi último libro del 2015, puede que la reseña la vaya a hacer en el 2016, y que incluso terminara de leerlo en el 2016 también, pero lo empecé en el 2015 y dentro de los libros leídos en ese año lo incluiré.
Por fin acabo con la trilogía escrita por Stieg Larsson, sabía que me iba a gustar, pero no esperaba que tanto. He quedado tan gratamente sorprendida con los libros, que suman unas 2200 páginas, que ni por un solo instante se me ha pasado por la cabeza la idea de arrepentirme. No se han convertido en mi libro favorito, ese puesto lo ocupa "El traje del muerto" de Joe Hill, pero si se han convertido en mi saga favorita.
Entre el primer y segundo libro habían transcurrido 2 años, entre el segundo y el tercero, quizás minutos... El segundo libro acababa con una situación digamos complicada, Lisbeth Salander con un tiro en la cabeza y a punto de morir, Zalachenko con un hachazo en la cara y otro en una de sus rodillas, y Niedermand, el hermanastro de Lisbeth, atado a una señal de tráfico mientras Mikael Blomskvist iba en auxilio de Lisbeth.
Bueno, pues finalmente Lisbeth se salva, llega al hospital donde le extraen la bala de la cabeza y las astillas de hueso y le curan también el resto de sus heridas, pues fueron 3 las balas que la alcanzaron, una en un hombro, otra en la cadera y, la peor de ellas, en la cabeza. Por sus heridas, también es trasladado al hospital Zalachenko, quien, sinceramente, corre bastante menos peligro que su "adorada hijita".
Con la supuesta triple asesina, Lisbeth Salander, y el reputado periodista, Mikael Blomkvist, de por medio, la historia tendría muchísimo interés para los periodistas, y si a eso le incluimos que Zalachenko era un agente secreto ruso desertor del que solo la Sección tenía conocimiento, todo se ponía muy cuesta arriba para los miembros y la existencia de la Sección. Debían actuar, y ya, o todos los delitos cometidos para salvarle el culo a Zalachenko saldrían a la luz.
¿Cómo actuaría la Sección? Solo os adelantaré que asesinan a Zalachenko para que no pueda cumplir sus amenazas (contarlo todo si no hacen lo que él dice). Pero Zalachenko no será el único que morirá, habrá más muertos y algún que otro intento de homicidio, allanamientos, robos, teléfonos pinchados, escuchas ilegales... Todo ello por conseguir que la Sección se mantenga en pie.
Pero, ¿serán capaces de burlar al inteligente Mikael Blomkvist? ¿De volver a encerrar en un hospital psiquiátrico a Lisbeth? ¿De burlar los sistemas de seguridad de Milton Security?
¿O será Mikael Blomkvist el que juegue a su antojo con los actuales miembros de la Sección? ¿Será Lisbeth Salander absuelta de los cargos judiciales que se le imputan? ¿Pagarán aquellos que actuaron por encima de la ley? ¿Y qué habrá pasado con Niederman, quién escapó de la policía matando a un agente y del que no se volvió a saber nada?
Bueno, espero haber despertado la suficiente intriga en vosotros para que decidáis coger este libro entre vuestras manos y disfrutéis del maravilloso trabajo que hizo Stieg Larsson al crear todo el universo de Lisbeth Salander.
Espero que os guste, vuestros comentarios serán bienvenidos, y como siempre os digo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario