6 dic 2017

Fraude al descubierto

Fraude al descubierto - 
Mary Higgins Clark




¡Muy buenas a todos!

Bueno, pues otra premisa más para rellenar los huecos que aún me quedan del Anualthon 2017, aunque está bastante claro que ya no voy a poder cumplir... 😭😭 Esta es la premisa número 3, un libro que tenga un objeto en la portada sin que sea algo de la naturaleza. Cuando yo cogí el libro pensaba que el objeto era una cajita de esas que se usan para guardar cosas, bisutería y maquillaje en el caso de muchas mujeres, pero no, tras leer el libro me he dado cuenta de que esa caja es realmente una caja de música. También aparece una lampara, así que dos por uno.

Esta novela es un poco como Escrito en el agua, por lo de que hay unos cuantos personajes que te van contando su historia aún a pesar de haber un protagonista. Aunque este es bastante menos lioso, pues el número de personajes es algo menor.

Muchos tachan a Mary Higgins Clark de ser la reina del suspense, yo la verdad es que con este libro no le pondría un sobrenombre tan elevado. No me ha parecido para tanto, aunque también es verdad que este es el único libro que he leído de ella. Además, otra pega es que un personaje te va contando su historia en un determinado día, luego salta a otro personaje en otro día diferente, y luego a otro en el mismo día que el primero, lo cual no hace más que llevarte un poco a la confusión. Pero aún así, tranquilos, que nos os vais a perder.



Historia


Glady Harper es una decoradora de interiores que se mueve sin problemas entre la gente de dinero, siendo este tipo de gente sus clientes más apreciados y valorados. Con Glady trabaja Lane Harmon. Ella es su ayudante principal y se encarga de todos los pequeños trabajos que en las decoraciones hay que hacer, como supervisar la colocación de cortinas, cojines,...


Hace algunos años Glady se encargó de redecorar la casa colonial que Parker Bennett compartía con su esposa, Anne Bennett, y su hijo, Eric Bennett. A día de hoy se puede decir que la familia Bennett ha vivido tiempos mejores, pues desde que Parker murió o desapareció, pues nunca se encontró su cuerpo, todos los que estaban a su alrededor están siendo vigilados por la estafa que este cometió.

Con su fondo de inversiones, Parker había conseguido estafar cinco mil millones de dólares a una gran cantidad de inversores. Poco antes de que descubrieran la estafa, Parker desapareció cuando navegaba con su velero, algunos pensaban que había muerto, pero la mayoría pensaban que había desaparecido con el dinero. Eso ocurrió hace 2 años, y desde entonces todas las agencias estatales le buscan por el delito, pero ninguna ha sido capaz de encontrarle, ni tampoco de encontrar el dinero o a los cómplices que le ayudaron con dicha estafa, pues estaba claro que él solo no podía haberlo hecho

Lane conoció a Eric cuando éste le pidió a Glady que decorada la nueva casa que había comprado para su madre, pues el banco quería vender su gran casa colonial para así poder recuperar parte del dinero estafado por su padre. Le pidió que lo hiciera de forma gratuita, pues el trabajo iba a ser muy pequeño y con la decoración de la casa colonial Glady había ganado una gran cantidad de dinero. Y aunque a Glady no le hizo ninguna gracia, finalmente accedió a hacerlo, ya le cobraría a la condesa Sylvie de la Marco el dinero que costara la decoración, pues ella tenía dinero suficiente y había sido una de las amantes de Parker Bennett.

A la vez que decoraban la nueva casita de Anne Bennett, también decorada el piso de la Condesa de la Marco. Conocida como Sally Chico antes de lograr casarse con el Conde, era sabido por todos que la Condesa había sido una de las amantes de Parker Bennett, y a los ojos de Glady, que creía que Parker Bennett seguía vivo, estaba claro que ambos seguían en contacto y que sería él quién pagará las reformas de la mansión de la Condesa.

Y tenía razón, Parker Bennett estaba vivo. Desde que creó el fondo había estado intentando crearse una nueva identidad, ahora se llamaba George Hawkins y vivía en un chalecito de la isla caribeña de Saint Thomas. En Saint Thomas fingía ser un abogado británico ya jubilado, y nadie se había dado cuenta de su verdadera identidad, pues usaba un discreto disfraz consistente en una peluca castaña, gafas de sol oscuras, y una masilla que se aplicaba en la nariz para cambiar su forma.  

Tampoco Glady se equivocaba en lo de que Parker sería quién pagará la decoración de la mansión de la Condesa de la Marco. Antes de fingir su propia muerte, Parker había comprado una lancha neumática a nombre de George Hawkins, y había guardado el recibo en su cartera. La noche antes de fingir su muerte la paso con la Condesa de la Marco, y ella debió de registrar su cartera porque encontró el recibo de la lancha en el que venía su nuevo nombre, su dirección y su número de teléfono móvil. Una semana después de su desaparición, George Hawkins recibió una llamada de teléfono de la condesa de la Marco, desde entonces ella le estaba chantajeando, o le daba el dinero que ella le pedía o le entregaba al FBI.

Tanto Anne como Eric Bennett estaban siendo vigilados, tenían pinchados los teléfonos y vigilaban sus cuentas corrientes continuamente. Pero además, había agentes infiltrados cerca de ellos que les vigilaban continuamente, como era el caso de Jonathan Pierce, alias Tony Ruso, que fingía ser el vecino de al lado de la nueva casa de Anne Bennett. Además de eso, el equipo del FBI del que formaba parte Jonathan interrogaba constantemente a aquellas personas cercanas a la familia, como a la asistenta de los Bennett o a la secretaria de Parker, también a la propia Lane y a Glady.

El mismo día en el que Lane conoció a Eric, el primer día que fue con Glady a la casa colonial de los Bennett, Eric la invitó a cenar. Fue así como comenzaron a verse, naciendo lo que para Lane era una bonita historia de amor con sentimientos encontrados. Lane era una chica joven, 28 - 30 años, pero aún así ya era viuda y madre de una niña de 5 años. Su marido, Ken, había muerto en un accidente cuando ella aún estaba embarazada, y ahora que estaba conociendo a Eric, no tenía claro si debía dejarle entrar en su vida o no. 

Había salido varias veces con él. Sí, se estaba enamorando de él, e incluso su hija Katie, que también le había conocido, se estaba encariñando con él. Su relación se había convertido en algo público, les habían fotografiado una de las veces que habían salido a cenar, y desde entonces habían tenido que empezar a esconderse para poder salir juntos. Cada vez que salían a cenar, Lane iba también a ver a Anne, y cada vez que la veía parecía que ésta se encontraba peor, más débil, le estaba cogiendo mucho cariño a esa mujer, y Anne también a ella.

Sabiendo de esta relación y de la decoración que estaban haciendo en la mansión de Sylvie de la Marco, Rudy Schell, el supervisor del FBI que llevaba el caso de Parker Bennett, le pidió a Glady que colocara micros en la casa de la condesa, y a Lane que se ganara la confianza de Eric y tratara de hacerle hablar. Glady aceptó sin pensarselo dos veces, pero Lane se negó en redondo, para ella Eric Bennett era inocente.

Parker Bennett, alias George Hawkins había cometido un grave error. Antes de fingir su propia muerte había transferido casi todo el dinero estafado a una nueva cuenta en Suiza y había apuntado el número de ambas cuentas en dos papeles, pero con las prisas había cambiado los papeles, dejando el papel con el nuevo número de cuenta dentro de una caja de música que había regalado a Anne. El número de cuenta que se había llevado con él era el de la cuenta antigua, en la que casi no había dinero, y después de dos años y las numerosas peticiones de dinero y regalos de la condesa de la Marco, a Parker Bennett ya casi no le quedaba dinero. Debía volver a casa y conseguir ese número de cuenta, después volvería a desaparecer con otra identidad y en otro lugar, así Sylvie de la Marco no volvería a aprovecharse de él.

El último dinero que Sylvie le había pedido habían sido los cinco millones que le iba a costar la redecoración de su piso, y cuando se los pidió Parker se había mostrado reticente, casi violento. Esto hizo a Sylvie sospechar, ¿y si a Parker se le estaba acabando el dinero? ¿y si ya no iba a poder sacar nada más de él? Si eso era así, tendría que buscar una nueva fuente de ingresos, muy probablemente otra de sus aventuras, alguien con dinero dispuesto a dárselo. Y ya que había una recompensa de 2 millones de dolares para aquella persona que pudiera dar información útil sobre Parker Bennett, ¿por qué no hacer un pacto con el FBI? Ellos le darían inmunidad judicial y la recompensa, y ella les diría el nuevo nombre de Parker Bennett, donde se escondía y su número de móvil.

Usando a un abogado conocido por no tener redaños y por conseguir buenos tratos para sus clientes, Sylvie de la Marco hizo llegar este trato a Rudy Schell, pero eso sí, bajo anonimato. Rudy estaba completamente seguro de que era la condesa quien estaba ofreciéndole el trato, pero se negaba a darle la recompensa, pues aunque el trato era bueno, no creía que la historia que le había contado fuera verdad. El abogado le había dicho que Parker la estaba extorsionando para que no rompiera su relación con él y aceptara todos sus regalos, Rudy no se creyó ni por un momento esa versión. Finalmente aceptó el trato, solo que con una variación, la condesa no recibiría el dinero de la recompensa y devolvería el dinero de los regalos que Parker Bennett le había hecho en esos dos años.

Con el número de teléfono fue fácil localizar a Parker Bennett, lo llevaba junto a él y encendido. Había abandonado la isla e iba en un tren hacia la casa de Anne Bennett. Durante todo el camino, y sin saberlo, fue escoltado por coches del FBI, pero cuando llegó a casa de Anne, en lugar de detenerlo le dejaron pasar a hablar con ella. Jonhathan había puesto micros en la casa de Anne Bennett, así que podían oír todo lo que dijeran, y Rudy quería que hablaran, para así poder ver si inculpaba a Eric.

Poco antes de que Parker llegara a casa de Anne, Eric y Lane habían estado allí. Ese día era el cumpleaños de Anne y habían ido a verla, querían que los acompañara a cenar pero ella se había negado. En un determinado momento había cogido la caja de música, pero ésta se le había caído de las manos y se había roto. Al cogerla del suelo descubrió un papel pegado en una de las paredes interiores de la caja, Eric le dijo que sería el número de serie y se lo guardó en la cartera. Después él y Lane se fueron a cenar.

Durante toda la cena Eric estuvo raro, casi no hablaba y cuando ella intentaba comenzar una conversación, él ni siquiera le contestaba. Entonces Lane comenzó a hablarle de Anne, ella la había visto muy débil, estaba muy preocupada, quería que fueran a verla y se quedaran con ella, tenía miedo de que algo le pasara. Eric le reconoció que Anne tenía problemas de corazón, pero que se medicaba y que desde hacía tiempo no le daban arritmias. Quiso ir solo a casa de su madre, pero Lane se negó y le acompañó.

Al llegar a la casa vieron a Anne tirada en el suelo, estaba muerta. Pero había alguien más en la casa, Parker Bennett estaba allí. Parker le pidió el número de cuenta a Eric, que se negó, sin él habrían descubierto la estafa muchísimo antes. Ahora Lane lo sabía, Eric era culpable, cómplice de su padre. Parker sacó un arma y comenzó a forcejear con su hijo, el disparó alcanzó a Parker, que murió en ese mismo momento. Con Parker muerto, solo quedaba una persona que podía incriminar a Eric, y esa era Lane. Le disparó en la cabeza.

No fue más que una herida leve, Lane consiguió esquivar la bala en el último segundo y gracias a Jonathan, que lo había escuchado todo y salió a correr hacia la casa de Anne Bennett nada más escuchó el primer disparo, el de Parker, Lane no sufrió una sola lesión más. Jonathan, que se había enamorado de Lane mientras la vigilaba y que odiaba a más no poder a Eric, redujo a éste en cuestión de segundos. Minutos después, cuando la ambulancia llegó para llevarse a Lane, se subió con ella y no la dejó sola ni un solo minuto.



Bueno, pues aquí acaba la historia de la crédula Lane Harmon. Me he dejado unas cuantas historias por ahí (la de Ranger Cole, la de Sean Cunningham, la de Eleanor Becker...), pero no es que no me hayan parecido importantes, si que juegan un buen papel en el libro, pero... Bueno, pues ya si me despido diciéndoos que espero que os guste el post y nos vemos en el siguiente.


Un saludo y muchos besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario