14 dic 2015

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

TÍTULO: La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina.

TÍTULO INGLÉS: The Girl who Played with Fire.

AUTOR: Stieg Larsson







Vuelvo al universo Millenium y hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de esta... saga??

¿Por qué uso ese interrogante? Pues sinceramente porque no se muy bien como llamarla. Stieg Larsson escribió solamente tres libros antes de morir, por tanto sería una trilogía.  Pero hace unos meses David Lagercrantz continuó el legado que Larsson había dejado y publicó un cuarto título (Lo que no te mata te hace más fuerte), que dudo, sea el último de la saga Millenium.

A parte de los protagonistas, Mikael Blomkvist, el periodista, y Lisbeth Salander, la hacker, la historia apenas tiene nada que ver con la anterior. En este caso nos introducimos en el pasado de la propia Lisbeth Salander.

Esta segunda entrega tiene lugar 2 años después del primer libro, durante este tiempo Mikael ha seguido con su vida, nada a cambiado para él, lo único que ha ocurrido es que Lisbeth ha desaparecido de su vida sin dar ni siquiera una explicación. Lo cierto es que Lisbeth ha desaparecido de la vida de todo el mundo, se fue de viaje sin decir palabra y ha estado recorriendo el mundo.


En "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" la trama se cierne en torno al asesinato de uno de los colaboradores de la revista Millenium, Dag Svensson, y de su novia. Este chico trabajaba en un artículo y un libro acerca del traficking o lo que es lo mismo, la trata de blancas. Además pretendía denunciar a muchos de los puteros que habían violado a las chicas, entre los que se encontraban policías, jueces, miembros de la Säpo (la Policía de Seguridad sueca)....

En la investigación que Dag Svensson llevó a cabo salió un nombre a relucir, Zala. Alexander Zalachenko, para el gobierno ruso o Karl Axel Bodin, para el gobierno sueco. Aunque no lo sabemos hasta el final del libro, Zala fue un asesino del gobierno ruso que desertó y pidió asilo en Suecia. Llevando unos meses en Suecia dejó embarazada a una mujer llamada Agneta Sofia Salander, quien tuvo dos hijas, Camilla y Lisbeth Salander.

Zala es el padre de Lisbeth Salander y a su vez el hombre al que ella más odia. Tenía la tendencia de irse de casa y desaparecer durante algunos meses. Cuando volvía a casa, tras mantener relaciones sexuales con Agneta, la maltrataba. Una de las veces en la que Zala volvió a casa, cuando Lisbeth tenia 12 años, ella le dió varias puñaladas en el hombro, quería matarle y evitar que siguiera pegando a su madre, pero falló. Unos meses después Zala volvió a casa y le dio tal paliza a Agneta que le provocó un pequeño derrame cerebral, derrame que volvería a repetirse cada cierto tiempo y que acabaron finalmente con su muerte. Lisbeth estaba preparada para cuando volviera, le vio cuando él se montaba en un coche y se disponía a marcharse, decidió actuar. Había fabricado una bomba incendiaria, lo que yo conocía como un coctel molotov, con un cartón de leche que arrojó dentro del coche y que le ocasionó graves quemaduras a Zala, incluso la amputación de una de sus piernas, pero no le mató. Lisbeth había vuelto a fallar, pero estaba segura de que Zala volvería para vengarse de ella.

Pero no fue Zala quien mató a Dag Svensson, ni Lisbeth fue el motivo. El nexo de unión entre Dag, Lisbeth y Zala es Bjurman, el administrador de Lisbeth. Quien también es asesinado, unos minutos antes que Dag y su chica, y con la misma arma, propiedad del propio Bjurman. Arma que tiene las huellas de Lisbeth y motivo por el cual toda la investigación policial se centra en ella. Por que sí, la policía también entra en juego en esta locura.

Pero como ya os he dicho, Zala no mató a Dag Svensson ni a su chica, y tampoco a Bjurman. ¿Fue Lisbeth? Sus huellas dactilares estaban en el arma. ¿O acaso algún otro personaje forma parte de esta historia? Bueno, creo que ya es más de lo que os debería haber contado.


Os doy algunos detalles y os voy abriendo boca, y espero haber despertado la suficiente intriga en vuestro interior para querer leerlo por vosotros mismos y descubrir tanto la infancia y adolescencia de Lisbeth, como los motivos de los asesinatos y quien los cometió.


Desde aquí os tiento con nuevos títulos y otros con algunos añitos que merecen la pena ser leídos. Un saludo.

9 nov 2015

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

TÍTULO: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

TÍTULO ORIGINAL: The Girl with the Dragon Tattoo

AUTOR: Stieg Larsson


Mejor tarde que nunca, y en mi caso, me he decidido a leerlo unos cuantos años después de que se publicara. La traducción al español salió en 2008, aunque en sueco, idioma de su autor, se publicó en 2005.

La historia de la publicación de la "trilogía Millenium" es triste. Estas fueron publicadas a partir de 2005 en Suecia, después del fallecimiento, en 2004, de su autor. Stieg Larsson falleció dejando tres novelas inéditas que finalmente se agruparon en una trilogía y fueron publicadas de forma póstuma, con lo que Stieg Larsson no fue consciente del potencial que aquellas tres novelas encerraban. 

Actualmente el periodista y escritor sueco, David Lagercrantz, ha tomado el relevo a Stieg Larsson, publicando un cuarto título "Lo que no te mata te hace más fuerte", y convirtiendo la trilogía en una saga.


Que puedo decir... la verdad es que la historia tiene unos giros tan impredecibles... que te hace ser capaz de tener el libro abierto entre las manos durante horas.

Si tengo que buscarle una pega, tal vez sea la gran cantidad de personajes con nombres y apellidos que aparecen, por irrelevantes que sean, los cuales hacen que llegue un punto en el que no sepas quién es cada cual.


La historia la protagonizan Mikael Blomkvist, periodista de economía de la revista Millenium, y Lisbeth Salander, hacker. Juntos se adentran en un misterio que lleva más de 30 años atormentando al gran hombre de negocios Henrik Vanger. En 1966, su sobrina Harriet Vanger desapareció y nunca se supo nada más de ella, su cadáver nunca apareció y nunca volvieron a tener noticias de ella.

Henrik sospecha que alguno de los miembros de la familia es el asesino, y que además, se está burlando de él, pues todos los años recibe a modo de regalo de cumpleaños un cuadro con una flor seca, tradición que Harriet inició unos años antes de su desaparición. Como último recurso, Henrik contrata a Mikael para que investigue la "muerte de Harriet".

Tras un aviso (dejan el cadáver de una gata, que solía ir a casa de Mikael, quemado y descuartizado sobre el porche) y una tentativa de homicidio contra Mikael (le disparan varias veces mientras sale a correr), lo que finalmente Mikael y Lisbeth descubren es que no buscan a un asesino inactivo (el asesino de Harriet), sino a dos asesinos en serie, uno de ellos en activo y el otro muerto hace ya bastantes años.

¿Y qué ocurrió con Harriet? ¿Fue asesinada? ¿Dónde está su cuerpo? Bueno, podría deciros que ocurrió con ella, pero creo que es mejor que vosotros mismos lo leáis y descubráis el misterio que rodea su desaparición.


Que más os puedo decir... Simplemente invitaros a que lo leáis si tenéis algo de tiempo libre. Se que sabiendo que hay varias películas (una versión americana y otra sueca), al menos de este primer título, algunos preferirán ver la película. No os digo que no lo hagáis, sinceramente a mi me encanta la película, pero a la vez soy de las que piensa que el libro siempre es mejor que la película. ¿Por qué? Porque nos permite conocer a los personajes, saber como son, que pasa por sus cabezas, de qué tienen miedo...

Desde aquí os tiento con nuevos títulos y otros con algunos añitos que merecen la pena ser leídos. Un saludo.

9 oct 2015

La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del Testamento del Gris.

TÍTULO: Tomo 2 del Testamento del Gris.

AUTOR: Fernando Trujillo


Creo que es hora de cambiar el estilo de las reseñas que he estado haciendo, tienen gran cantidad de detalles, pero eso hace que sean muy pesadas de leer, por no hablar de que ves lo largas que son y ya te empieza a entrar somnolencia.

En el tomo 2 del Testamento del Gris aparecen alguno personajes nuevos que ponen aún mas interesante la historia. Conoceremos a Ramsey, quien cuenta la historia a los diferentes cronistas, en este caso a Fernando Trujillo, para que escriban los libros. También entra en la historia Piedra, un nigromante, es decir, un ser del mundo oculto que estudia a los muertos para comprender como el alma se separa de un cuerpo. Edgar, un centinela con su propia interpretación del Código. Erik, el mago, es uno de los magos más importantes del mundo oculto, parece estar interesado en Sara, pero es solo una estrategia para tener vigilado al Gris.

Si recordáis, el Tomo 1 del Testamento del Gris acababa con la muerte del Gris, o casi. Finalmente el Gris no muere, pues le absuelve de sus pecados el ángel Mikael. Durante el tiempo que está medio muerto, tiene un recuerdo, un recuerdo de su hijo. Sara, quien había decidido abandonar el grupo, finalmente vuelve con ellos, convencida por Alex. Ella le estudiara para encontrar la forma de matarle, impidiendo que él acabe con el Gris cuando éste recupere su alma, pero siendo un fantasma, la verdad es que no lo tiene fácil.

Piedra tiene un papel importante en el libro, primero empuja a Ramsey desde la fachada de un quinto piso, dejándole en coma. Después convence a Diego para que le permita estudiar su alma cuando muera, pues es la única alma cuyo destino (el infierno) es conocido. Para hacer esto, vincula el alma de Diego con una pulsera en la que están grabadas runas prohibidas. Ese acto hace que Diego pierda su poder de curación.

Edgar tiene la misión de capturar a Piedra, esto le hace aliarse con Mario Tancredo (si no le recordáis os recomiendo que leáis el post La Biblia de los Caídos), pues él es el dueño del hospital en el que Ramsey está hospitalizado.

Bueno, tras su recuperación, la primera misión que tiene el Gris es ir en busca de Sombra. Gris entiende la muerte del padre Jorge como un mensaje para él, y decide buscarle. Aunque no llega a iniciar tan siquiera la búsqueda, pues Piedra se entromete en su camino. Le ofrece a Diego la posibilidad de sacarle del infierno, y digo posibilidad porque no sabe como hacerlo, pero cree poder obtener el secreto. Diego, tras comprobar que la pulsera que Piedra le brinda no le hará ningún tipo de daño físico, acepta el trato sin pensárselo.

Tras varios días "escondiéndose" de Sombra, pues temen que pueda ir a por alguno de ellos para provocar aún más al Gris, se reúnen en una de las tiendas de los brujos. Sara decide tomar algo en la taberna subterránea que hay en la tienda, allí Erik se acerca a ella, y además de invitarla a otra bebida, conversa con ella. Debido a la importancia de Erik, la charla con él hace que todos la miren y estén pendientes de ella. Esto se pone en evidencia cuando Diego se acerca a Circe, una mujer lobo,y ella le pregunta a Sara por la conversación con Erik.

Tras dejar a Sara, Erik invita al Gris a tomar algo en una sala privada. Erik está al corriente de la búsqueda que el Gris está llevando a cabo y de que no ha obtenido ayuda por parte de nadie, ni de brujos, ni de magos, ni de licántropos... Erik le sugiere que lo olvide, sin ayuda, Sombra le matará y es posible que Sombra no fuera a por él, que lo de que Sombra matara al padre Jorge cuando el Gris necesitara confesarse fuera una simple coincidencia. 

Sara se había sentido en peligro cuando Circe le preguntó por Erik, así que cogió a Diego de la muñeca y se lo llevo fuera de la tienda de magos. Al salir al exterior se dieron cuenta que era allí donde corrían peligro, Circe y sus acompañantes se acercaban por un lado de la calle, por el otro se acercaba un centinela, que había reparado en las runas prohibidas que estaban grabadas en la pulsera de Diego. El Gris les libró, junto a Harley, de los licántropos y del centinela, pero se rompió el brazo al parar el arma del centinela, un látigo.

No os he hablado de Harley pues sinceramente ni se quién o qué es, ni que pinta en la historia. Harley aparece en el cementerio justo cuando Piedra se ha marchado, y se pelea con el Gris, le deja inconsciente y luego pasa de él. Después se encuentra a Sara, y se marcha al decirle ella que el "hombre vacío" no está allí. Su tercera intervención es para ayudar al Gris a enfrentarse al centinela y a los licántropos. Harley es un motero de unos 60 años, cuyo cuerpo es como dos veces el del Gris, así que se puede decir que intimida bastante. Pero en lo que a inteligencia se refiere parece tener algún tipo de retraso, cuando se le habla no responde, o responde tonterías, pero obedece como un perrito faldero.

Cuando Diego trata de curar al Gris se dan cuenta de que no puede hacerlo, no puede curar, así que deciden ir en busca de Piedra. Sara y Alex van al hospital, ya habían ido una vez a rastrear a Ramsey y querían volver a hacerlo para encontrar el escondite de Piedra, o al menos saber que pretendía. La primera vez que le rastrearon, Sara vio que Piedra entregaba pulseras a 4 personas, 4 personas que actualmente están muertas. En la segunda visita encuentran que la puerta de la habitación de Ramsey ha sido bloqueada por una runa hecha con sangre de demonio, uno de los ingredientes más poderosos que existen.

Sara acude a Erik, quien consigue debilitar la runa y echar abajo la puerta. Edgar, quién había hecho la runa, comienza una dura batalla contra Erik, que acaba con Sara saliendo despedida por la ventana de una de las habitaciones, al tratar de parar la pelea. Alex la salva de la caída, al materializarse unos segundos y agarrarla el tiempo suficiente para que ella pudiera apoyarse. Al final Erik la rescata de la caída y la devuelve a la habitación.

Alex le hace ver a Sara cuales son las auténticas intenciones de Piedra, con lo que ambos se marchan hacia el edificio España, donde el Gris ya había encontrado a Piedra gracias a Plata, quien ocupa el cuerpo de un perro. Piedra habla al Gris sobre su pasado, según le cuenta, el Gris había sido el primero de sus aprendices antes de que le robaran su alma, pero no conocía nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Además el Gris ni siquiera llegó a concluir su iniciación.

Gris le pide que le quite la pulsera a Diego, a lo que Piedra se niega y saca un arma con la que les apunta. Finalmente dispara a Diego, en dirección a su cabeza. Todo ocurre muy rápido, pero el Gris consigue lanzarle el puñal a Piedra, alcanzándole en la mano derecha, y a su vez cubre a Diego con la gabardina, con lo que la bala se pierde en el interior de la gabardina. 

Sara llegó justo a tiempo, el Gris aún no había matado a Piedra, pero aunque le pidió que no lo hiciera, él lo hizo, le degolló. Sara se puso hecha una furia, trataba de explicarle que la había cagado, que había hecho justo lo que Piedra quería, pues para resucitar debía ser asesinado por quien era una excepción, una excepción incluso para la muerte. Además, que Ramsey estuviera en coma gracias a él no era casualidad, ambos estaban vinculados, y según creían, el alma de Piedra se alojaría en el cuerpo de Ramsey cuando Piedra muriera.

Ya en el cementerio, mientras el Gris práctica con Alex, Alex le reconoce que Sara sabe como murió, que le rastreó cuando la agarró de la muñeca para evitar que cayera. También le reconoce que es verdad que tenía un hijo, pero que él no sabía su nombre ni nada sobre él. Alex le advierte sobre Mikael, también sobre Ramsey, quien ha despertado sin secuela alguna tras varios días en coma diciendo que se llama Óscar, y sobre Sombra. Lo único que sabemos es que Gris quiere mandarle un mensaje a Sombra, igual que él lo hizo, y para ello usará a Diego, aunque por supuesto, eso Diego no lo sabe.


Bueno, pues a la espera quedo de que se publiquen nuevos "tomos" y llegar a saber si la historia del Gris tiene fin o no. Saber si recuperará su alma, si los brujos conseguirán cumplir su cometido y hacerse con el control del mundo oculto...


Un saludo enorme!! Y espero que este nuevo formato os sea más fácil de leer que los anteriores.




9 sept 2015

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento de Mad.

TÍTULO: Tomo 1 del Testamento de Mad
AUTOR: Fernando Trujillo









Por fin he acabado con la cuarta parte de la saga y sinceramente, cada vez se más y cada vez entiendo menos... raro verdad?? Estoy deseando llegar al final porque os prometo que entiendo bastante poco.

En este libro el título de personaje principal no lo ostenta el Gris, pero tampoco Mad, o quizás si, pero solo lo entenderemos al final. Los protagonistas son unos trillizos llamados Mark, Adrián y Diana.

Al igual que en los casos anteriores, os presentaré a los protagonistas, que prácticamente son todos nuevos, y los que han aparecido anteriormente en alguno de los tres libros, lo hacen en este de una forma insignificante. Os comentaré un poco que me ha parecido y os haré, me gustaría decir que una breve reseña, pero los que ya hayáis leído alguna de las entradas anteriores sabréis que no suele ser el caso.


  • PERSONAJES
Mark: Es uno de los trillizos, el más impulsivo y valiente de los tres, sus hermanos se le cubrían en sus estudios mientras él idea la forma de escapar, de salir de aquel lugar en el que los tienen encerrados. 

Adrían: Otro de los trillizos, el más fuerte de los tres. Él adoptó el rol de protector y se encarga de mantener a salvo a sus hermanos, a su vez también es el que menos poder de decisión tiene.

Diana: La única chica de entre los trillizos, pero idéntica a sus hermanos, misma ropa, corte de pelo... Ella es la más inteligente, se encuentra fascinada por el estudio de las runas y es la que más nota el vínculo que la une a sus hermanos.

Oz: Es el maestro de los trillizos, él es quién les ha enseñado todo lo que saben sobre runas, sobre el control de su cuerpo, sobre el mundo exterior... En un principio no creía en ellos, eran demasiado diferentes para ser ellos a quienes Padre buscaba, pero finalmente acabó comprendiendo que eran especiales e incluso se encariñó con ellos. Oz tiene una lesión en la pierna que le causa un gran dolor, se la causó el Gris cuando se enfrentaron en el pasado.

Padre: Es el líder del clan del que casi todos los personajes forman parte. Como se suele decir, "su palabra va a misa". Todos en el clan actúan en consonancia a lo que él dice, nadie se atreve a hacer lo contrario a lo que él dice, bien sea porque es una orden o porque acatan sus palabras creyendo que es lo que ellos también quieren hacer.

Mu: Es la mano derecha de Padre, actualmente ocupa la posición que un día fue de Oz. Oz dejó de ser el segundo en el clan cuando sufrió una lesión en la pierna provocada durante un enfrentamiento con el Gris. Mu es muy diestro en combate, es su punto fuerte, aunque se podría decir que le encanta la violencia.

Ka: El médico del clan. Le encontraron siendo ya demasiado mayor para empezar con un entrenamiento, así que Padre decidió darle una oportunidad permitiéndole ser el médico del clan. Trata con bastante desprecio a los chicos a los que tiene que curar.


  • OPINIÓN
Si soy sincera la primera parte del libro me defraudó un poco, estaba acostumbrada a que hubiera algo de acción desde casi que el libro comenzaba y en este libro la acción era muy light. Comienza con el asesinato de los padres de los trillizos y esa parte estaba bien, pero después hay muchas partes en las que alternan acción con palabrería, y siempre es la expresión de los mismos sentimientos.

Aún así debo decir que el libro me ha gustado bastante, para mí no es el mejor de la saga, pero está muy bien el final. Descubrir la naturaleza de los trillizos, la prueba final de los tres... debo reconocer que me ha gustado bastante y no lo digo por agradar o ser buena.

En este libro la acción no se centra en un corto periodo de tiempo, no dura 2 o 3 días como en los libros anteriores, se podría decir que abarca incluso varios meses, pero no estoy completamente segura de ello. Lo que si puedo decir es que los últimos capítulos sí que se desarrollan a la par que los anteriores libros, al menos que el tercero de los libros.


  • HISTORIA
Marina, la madre de los trillizos, estaba en el despacho del director. No podía aceptar las palabras del director, quien quería expulsar a sus hijos del colegio. Los trillizos se habían peleado en el recreo con otros chicos, y algunos de ellos habían acabado en el hospital con algunos huesos rotos. Al salir del despacho se encaminó hacia el coche con sus hijos, donde los esperaba su marido. Ambos pidieron explicaciones a los niños de lo ocurrido. Adrián les contó que aquellos chicos habían insultado y tirado al suelo a Diana, pues no querían que jugara con ellos, y ellos la habían defendido.

Mientras bajaban la rampa del garaje el coche se quedó parado. Al bajarse del coche, el padre vio un extraño símbolo pintado justo debajo del coche. Marina le habló a su marido, pero este no le respondió, entonces algo cayó sobre el coche, y una mancha roja empezó a extenderse sobre el parabrisas. Algo cayó rodando y se quedó atrapado entre el parabrisas y el capó, era la cabeza de su marido. Marina salió del coche aterrada, quería sacar a los trillizos, pero alguien la tiró al suelo. Pudo ver como cogía a sus hijos, quiso detenerle, pero aquel hombre le aplastó la cabeza de un pisotón contra el suelo.

En las alcantarillas, Mark estaba a punto de caer, estaba agarrado a una tubería pero resbalaba con la porquería que caía. Adrián llegó a tiempo de agarrarle y trató de subirle, pero él también resbalaba. Diana, que acababa de aparecer, pues se habían separado en los túneles para que los chuchos no les atraparan, empujó a sus hermanos, que cayeron sin poder evitarlo. Ella se tiró tras ellos, cayendo sobre Mark. No sabía como, pero estaba segura de que bajo el precipicio sobre el que estaban Mark y Adrián había agua.

En los diez años que había pasado desde su secuestro, Mark se había dedicado a estudiar aquel lugar mientras sus hermanos le cubrían en los exámenes. Haciéndole caso consiguieron llegar a otro precipicio, era una antigua vía del metro de Madrid que se hundió mientras la construían. La idea de Mark era que saltaran la grieta, pues al otro lado estaba la salida. Con todo preparado y listos para saltar oyeron una voz a sus espaldas, era Oz, el Maestro. Iban a luchar, no iban a entregarse por las buenas. Diana fue a por su pierna derecha, Adrián le golpeó en la cara, Mark debería haberle golpeado en el pecho. Sin embargo, les había engañado para que distrajeran al maestro con el ataque mientras él saltaba. Aunque no lo consiguió, el maestro se deshizo de sus hermanos y le atrapó en el aire. Volvían a estar presos.

Fueron directos a ver a Ka, el médico, quien tras una ducha rápida les examinó. A Adrián le dolería el tobillo durante unos días, el maestro se lo había pisado en la pelea, pero por el resto estaban bien. Tras el examen Oz fue a ver a Padre, quien estaba con Mu, y les informó del estado de salud de los trillizos. Oz les comentó que creía que los trillizos no eran los adecuados, no estaban sincronizados, no sabían compenetrarse y sus diferencias estaban demasiado acusadas. El verdadero problema a ojos de Oz era Mark, no Diana, quien a diferencia de sus hermanos era voluble y poco previsible. Mark había saltado el precipicio, sin importarle que sus hermanos pudieran hacerlo o no.

Padre llamó a Mu y a Oz por separado. Primero fue Mu, quien creía que Oz era muy blando con los chicos e iba a echar a perder a los mejores chicos que había en el clan. Padre dejo claro a Mu que no tenía que preocuparse por Oz, que él se encargaría de que todo saliera bien. Cuando Padre se reunió con Oz, le pidió que se centrara en los trillizos, que solo los entrenara a ellos y dejara de entrenar al resto. Oz por su parte pidió a Padre permiso para desviarse de su programa habitual de entrenamiento con los trillizos.

Después de dos días sin contacto con lo que había fuera de su habitación, el maestro fue a verles. Les mostró una grabación de su intento de escapada y les preguntó qué habían hecho mal, al no obtener respuesta por parte de los trillizos se marcho, no sin antes decirles que no saldrían de allí hasta que no lo supieran. Volvió al día siguiente, tampoco sabían la respuesta. Esa noche Diana descubrió la respuesta, a la mañana siguiente nada más entrar Oz, le dijo que lo que había hecho mal había sido separarse, acertó y Oz les dejó salir.

La rutina diaria de los trillizos comenzaba con una ducha, entrenamiento físico y clases. En el aula Oz les dijo que ya no tendrían más clases, que sus entrenamientos iban a cambiar a partir de ese momento. Adrián se ofreció a intentar golpear a Oz, mientras Mark y Diana estaban de espaldas, sin ver nada. Oz golpeaba a Adrián mientras preguntaba a Mark y Diana que le estaba haciendo a Adrián. Diana notó un sabor a sangre en su boca, pero ella no estaba herida. Oz había golpeado a Adrián en la boca. Oz siguió golpeando a Adrián, esta vez Diana notó que le estaba retorciendo un brazo a Adrián, mientras que Mark no notaba nada. Finalmente Oz les explicó que podían sentir a sus hermanos, sentimientos, pensamientos... pero para ello debían estar juntos, pues si no se debilitaban. Ellos debían considerarse como uno solo, pues procedían de un solo óvulo que se había dividido en tres tras la concepción.

Una mañana, el Maestro les pidió sus estacas y las partió por la mitad. Aun así les pidió que dibujaran una runa sobre la mesa. Mientras Mark y Adrián discutían, Diana encontró la forma de dibujar la runa. Con sus propias manos dibujó la runa, sin necesidad de ingredientes ni estacas. Al regresar a la habitación, Oz les contó que podían dibujar runas usando su alma, pues podían sentirla y usarla. Oz les dijo que al haberles visto algunas persona pintar runas con sus propias manos les habían llamado magos, y en la actualidad aún mantenían ese nombre. Les dijo que no había cuerpo sin alma, ni alma sin cuerpo, aunque había dos excepciones respecto a esto. La primera era el Gris, un cuerpo sin alma, la segunda era Plata. Plata era un alma pura, sin cuerpo, por eso salta de unos cuerpos a otros.

El Maestro les tenía preparada una nueva prueba, una prueba que habían realizado con once años y que no había tenido buenos resultados. Había dos trapecios, colgados a quince metros del suelo. Adrián colgaría del primer trapecio, Diana del segundo y Mark tendría que pasar agarrándose de sus manos, debían estar coordinados, esa era la clave. Mark consiguió pasar, aunque con alguna dificultad, el segundo salto no había salido bien y en el tercer salto no consiguió caer en la plataforma de píe, pero se agarró con la mano y no cayó. Después pasaron la prueba Diana y Adrián, quedó claro que los tres hermanos podían sentir la localización de sus hermanos sin verles, pues tenían los ojos vendados durante la prueba.

El Maestro les esperaba en el gimnasio, no estaba solo, Mu estaba con él. Mu había sido listo y le había ofrecido su ayuda ante Padre cuando les reunió para decirles que los acontecimientos se estaban precipitando y los trillizos debían estar preparados es un mes. Mu les explicó que aquel entrenamiento era una clase de lucha y les invitó a atacarle. En un principio Mu esquivaba cada uno de sus ataques individuales son apenas esfuerzo. Entonces pasó a la ofensiva, golpeó a Diana y ya en el suelo le pisó el cuello. Mark y Adrián podían notar la falta de aire de Diana, así Mark cargó contra Mu, pero Mu libero a Diana y Mark tropezó con ella. Ver a sus hermanos tan indefensos hizo que Adrián cargará contra Mu con todas sus fuerzas, golpeándole en el hombro. Mu salio volando por los aires y se estrelló contra la pared. No era un solo puño el que había golpeado a Mu, sino tres, los trillizos le había golpeado a la vez, siendo uno por un instante.

Padre se reunió con Erik, Erik era uno de los magos más influyentes de todos los clanes, además era un mago puro y descendía de una de las estirpes más puras existentes. Erik se sentía superior, por eso no iba a permitir que un menor como Mario Tancredo interviniera en la conversación. Mario y Padre habían hecho tratos en el pasado y tenía información que podía interesarles. Hablaron del Gris y su implicación en la muerte de Samael, querían vigilarle y Erik ya se había acercado a Sara para intentar seducirla y que ella les pasara información. Padre no estaba seguro de esto, pues Mario le había contado lo ocurrido durante el exorcismo de su hija y además, había creído percibir que Sara estaba enamorada del Gris. Padre pidió participar en el consejo de magos, consejo en el que nunca había participado un mago no puro, y nadie en el clan de Padre lo era. Erik finalmente aceptó interceder por Padre en el consejo, pero para ello primero debía comprobar la validez de los trillizos, dándole de plazo dos semanas.

Parecía que les habían dado una tregua en los entrenamientos, así que decidieron descansar, aunque al estar siempre en guardia uno de ellos se quedaría despierto para vigilar. Diana hizo el primer turno, aprovechando ese tiempo para estudiar las runas y Mark y Adrián durmieron. Mark la interrumpió en mitad de la noche, le pidió que buscara una runa para matar magos, Diana creyó que era para matar al Maestro, pero no, el Maestro era una herramienta en manos de Padre, él sería su objetivo si Diana la encontraba. Un rato después Diana se acercó a la cama, sus hermanos dormían perfectamente sincronizados, pero Mark rompió la sincronía, estaba teniendo una pesadilla. Diana le contó algunas historias sobre sus padres, y Mark le confesó que no les recordaba, que el único recuerdo que tenía era del momento en el que su madre murió. Adrián era el fuerte, ella la inteligente, y ahora Diana entendía en que los complementaba Mark, él había sido quien cargaba con la culpa por la muerte de sus padres.

Oz fue a ver a Ka, ya no podía resistir más el dolor que la pierna le causaba. Al entrar en la habitación de Ka encontró a Padre con él, Ka le estaba revisando. Después de que Padre convenciera a Oz para que no pidiera a Ka que le amputara la pierna, Padre le dijo a Oz que el entrenamiento de los trillizos había acabado ya, que les preparara para la prueba, pues debían pasarla en una semana. Oz pidió no decir nada a los trillizos sobre lo que les estaba por venir, a lo que Padre aceptó.

Los trillizos llevaban cinco horas cavando, Mark y Adrián habían decidido aumentar el ritmo para suplir así la falta de Diana, quien en lugar de cavar estaba buscando la runa que Mark le había pedido. Sus hermanos peleaban y eso la desconcentraba, así que se fue a otro lugar donde poder estar más tranquila. Algo llamó su atención, un sonido débil, luego vio dos esferas amarillentas cubiertas por gran cantidad de pelo negro. Aquel chucho no era como los que les perseguían mientras quisieron escapar, aquel chucho era magnifico. Le mordió en el brazo y se fue en la misma dirección en la que estaban sus hermanos. El brazo le dolía muchísimo, y sangraba mucho también, pero al poco tiempo el dolor había desaparecido y la herida ya no estaba.

Mientras cavaban Mark empezó a gritar, tenía una herida en el brazo que no sabía como se había hecho y sangraba mucho. Cuando Diana llegó a donde estaban sus hermanos, el chucho se abalanzaba sobre Mark. En uno de los ataques del animal, Adrián se defendió con uno de los picos que habían usado para cavar, éste salió volando y se estrelló en la pared, abriendo un gran agujero en la piedra. Pasaron a través del agujero, buscando una salida. En mitad del camino Diana se quemó con algo, era un martillo o algún objeto similar, Adrián también se había quemado y no sabía como. Diana comprendió que había pasado, ella había traspasado sus heridas a sus hermanos, la mordedura a Mark y la quemadura a Adrián.

Caminando llegaron a una antigua red de metro, había una vía y un antiguo vagón de metro cubierto de runas. Entonces un revuelo les sobresaltó, varias formas se desplazaban por el vagón a toda velocidad, vestidos con capas raídas con capucha. Adrián consiguió atrapar a una de aquellas formas, era un niño de no más de diez años, quien finalmente consiguió escapar. Al ver al chucho bajar por la pared, Mark abrió la puerta del vagón y entraron dentro, encerrándose para ponerse a salvo. El chucho destrozó el techo del vagón y entró, los trillizos decidieron atacar juntos a pesar de sus heridas, pero el chucho era más fuerte que ellos. Entonces alguien entró por la puerta, era el Maestro, que se abalanzo sobre el chucho y consiguió lanzarle por los aires después de haberle clavado un cuchillo.

Antes de desmayarse, el Maestro les dijo que remataran al chucho o vendrían muchos más. Mark se ofreció a hacerlo, pero no encontró al chucho, encontró a un hombre con un puñal clavado en las costillas. Lo que les había atacado no era un chucho, sino un hombre lobo. Mark le apuñaló en el vientre mientras Adrián y Diana sacaban de allí al Maestro para que Ka le curara.

Una hora después de que Ka les curara el Maestro les despertó, quería que le contaran que había ocurrido en los túneles. El Maestro les informó de que aún les quedaba una última prueba que pasar para dejar de ser aprendices y convertirse en magos. Finalmente el Maestro les informó de que habían cometido un error durante la lucha, ese error era no haberle cortado la cabeza al hombre lobo, pues esa era la única herida a la que nadie puede sobrevivir.

Después de un año sin salir al exterior, el Maestro había preparado una excursión para ellos, a esa excursión solo iban ellos y el Maestro. Oz les llevó hasta la Torre Picasso, les dijo que el edificio tenia cincuenta plantas y no cuarenta y siete, pero las tres últimas pertenecían a los magos y estaban ocultas a la vista de los menores (humanos). Subieron a la azotea, donde el Maestro les habló del plan de los magos, del que ellos tres formaban parte. El Maestro les ofreció una alternativa a pasar la prueba y asumir el destino que los otros magos habían decidido para ellos, esa alternativa era huir y vivir su vida como simples menores. Les dejó una hora a solas para que decidieran, Mark era el único que se resistía a pasar la prueba, pero sus hermanos le convencieron. Cuando Oz volvió los trillizos rechazaron su oferta, pasarían la prueba y se convertirían en magos.

Los trillizos despertaron en una sala circular, podían ver runas suspendidas en el aire y tras ellas había magos, a algunos les conocian, a otros no. Entre esos magos reconocieron el rostro de Ka, el médico, de Padre, y también el de Mu y Oz. Padre les habló de los nombres de los magos, salvo raras excepciones todos tenían un nombre formado por dos letras, esas letras eran las iniciales de los nombres que los gemelos tenían antes de pasar la prueba. En el caso de Padre, eran cinco letras, es decir, Padre y sus hermanos eran cinco, quintillizos. Diana les pregunto por sus hermanos, la respuesta de Padre fue que estaban con ellos, otorgándoles fuerza, complementando su alma y convirtiéndolos en los mejores magos del mundo. Adrián creyó saber que la prueba consistía en superar la debilidad que supone que los hermanos no estén juntos, pero se equivocaba, ni Padre ni el resto de magos podían separarse de sus hermanos, a decir verdad, estaban más unidos que nunca.

Mark y Diana si habían comprendido en que consistía la prueba, pero Adrián no. Lo comprendió cuando tres puñales cayeron del techo y se clavaron en el mármol del suelo. Diana tenía muy claro que no lo haría, no mataría a sus hermanos y creía que ellos tampoco se harían daño uno a otro, entonces vio a Mark cargando contra Adrián. Adrián recibió varios golpes, en el costado, una patada... pero no quería pelear contra su hermano y se lo dijo, a lo que Mark le respondió que ese era el destino que Adrián y Diana habían elegido y él iba a cumplirlo. Mark cogió uno de los puñales del suelo y lo lanzó al pecho de Adrián, pero Diana saltó para interponerse en la trayectoria del puñal, que se le clavó en la espalda. Diana murió en los brazos de su hermano Adrián.

Mark no quería acabar con Diana, se lamentaba de ese error. Adrián, que había cogido el puñal que Diana tenía en la espalda, se lanzó contra Mark, hubo golpes de toda clase entre ambos. Adrián retrocedió, estaba desarmado y herido, Mark le acusó de ser un blando y no ser capaz de matarle, a lo que Adrián respondió atacándole con mucha dureza. Mark, que había caído al suelo, rodó y se alejó de su hermano, cuando se levantó le dijo que todo eso había acabado, tomó el puñal mirando hacia dentro y se lo clavó en el corazón. Adrián sintió el dolor en su propio pecho, pudo ver como la herida en el pecho de Mark se cerraba y la sangre caía desde su pecho. El dolor que sentía era real, no un reflejo del de Mark, Adrián se desplomó y murió antes de tocar el suelo. Mark se desplomó poco después.

En el suelo se encontraba Mark, a cada uno de sus lados descansaba el cuerpo sin vida de uno de sus hermanos. Ka se situó delante de Mark, dos de sus ayudantes se situaron delante de los cadáveres de Adrián y Diana. Los tres portaban agujas de unos veinte centímetros que clavaron en los cuerpos de los trillizos, el proceso debía ser milimétrico y realizado al mismo tiempo. Al finalizar las punciones, Ka examinó el corazón de Mark y comenzó el ritual. Los tatuajes que cubrían los cuerpos de sus hermanos comenzaron a desaparecer al tiempo que se grababan en la piel de Mark. Entonces algo ocurrió, Mark comenzó a temblar, Ka advirtió que el ritmo de Mark era irregular y las runas se grababan demasiado despacio.

Ka quiso detener el proceso, pero Padre no se lo permitió, Mark estaba luchando contra sus hermanos. Padre pidió a Ka que le despertara, que le mantuviera adormecido pero que pudiera escucharle. Padre le dijo que quienes estaban con él, haciéndole daño, eran sus hermanos, pues no sabían que estaba pasando, debía aceptarlos para que todo terminara. Mark no podía hacerlo, él les había matado y se odiaba por ello. Comenzó a hablar consigo mismo, parecía hablar con sus hermanos, le dijo a Adrián que se había clavado el puñal para que él fuera el que pasara la prueba, pues era el más fuerte, que no sabía que la herida se fuera a transmitir a su cuerpo. Adrián le perdonó y también Diana, Mark quería morirse, irse con ellos, pero Padre le habló, le dijo que él era quien debía pasar la prueba, pues de que servían la fuerza o la inteligencia si nunca se daba el paso, él era quien les guiaba, quien tenía la iniciativa en todo lo que hacían. Continuó un rato más hablando con sus hermanos y después se quedo dormido, el proceso había concluido, Mark había pasado la prueba.

El procedimiento común era borrar los anteriores recuerdos de aquellos quienes habían pasado la prueba, pero Padre pidió a Ka que borrara todos los recuerdos a excepción del recuerdo de la muerte de su madre. Esto era porque quería que Mark, cuyo nuevo nombre ahora sería Mad, fuera un mago dominado por el deseo de venganza hacia el único recuerdo que tendría de su madre. A ojos de Padre esto solo funcionaría si Mad no tuviera ni un solo amigo que sintiera un afecto sincero por él, entonces Oz sintió un pinchazo en la espalda, pudo ver como retiraban una espada que sobresalía de su pecho. Oz se derrumbó y murió mientras oía la voz de Mu diciéndole que después de todo, él era el mejor.

Mad despertó con una pesadilla, la muerte de su madre, y ahora el único recuerdo de su vida anterior. Había dos personas más en el lugar donde había despertado, hablaban entre ellos y a veces de él, pero como si él no estuviera allí. Eran un anciano y un niño de unos diez años, eran Tedd y Todd. De la conversación que ellos mantenían pudo saber que se encontraba en las cloacas y que su nombre era Mad.

Mad había descubierto los símbolos que tenia tatuados por todo el cuerpo, sabía que tenían cierto significado pero no sabía cual, también sabía que su nombre tenía un significado que no conocía. De repente empezó a oír voces en su cabeza que traían consigo sentimientos que no eran suyos, así que empezó a correr para ahogarlos. Llegó hasta una vía en la que distinguió dos railes, comenzó a seguirlos hasta llegar al final, allí tuvo una imagen de un vagón vacío, un recuerdo más bien. Un hombre apareció delante de él, echó a correr, quería estrangularle, pero al llegar a él le atravesó sin poner resistencia. al levantarse tras la caída ya no había nadie allí.

Las voces regresaron y él descargó su puño contra una pared para hacerlas callar, se abrió un hueco en el muro. A su derecha había otro hueco provocado por un derrumbamiento, se introdujo en él y algo le quemó la mano, pero no había herida alguna en su mano. Consiguió encontrar un palo metálico, las voces en su cabeza le decían que lo cogiera. Consiguió sacarlo de donde estaba encajado, era un martillo lo que había en sus manos, entonces las voces, que habían desaparecido, volvieron. Las voces repetían una secuencia de sonidos una y otra vez, Mad solo fue capaz de entender una sola palabra, Miriam.


Pues aquí acaba el cuarto tomo de la saga de la Biblia de los Caídos, he estado mirando la página web del autor y por lo que vi los seis libros ya publicados no son los únicos, hay más en proceso, así que imagino que tras acabar el último libro, el Tomo 2 del Testamento del Gris, seguiré sin saber que va a ocurrir en el mundo oculto. Así que solo espero que el resto salgan pronto!!

Ya me despido, y como siempre me encantaría que me dejarais vuestros comentarios y que me hicierais recomendaciones de libros que hayáis leído y queráis recomendarme o de libros que os gustaría leer y saber de que tratan.

20 ago 2015

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento del Gris

TÍTULO: Tomo 1 del Testamento del Gris.
AUTOR: Fernando Trujillo.









Continuó con lo prometido y os traigo el tercer título de la saga. Terminé el libro hace ya algunos días, y aun sigo sin poder creer como termina el libro... Guau!!! Estoy un poco en las nubes y deseando acabar el cuarto tomo, el Tomo 1 del Testamento de MAD, para poder saber que ha ocurrido realmente con el Gris.

Este tampoco se puede descargar gratis en plataformas como Google Books o App Store... pero si que he encontrado alguna página donde se puede descargar gratuitamente, no se si poner o no el enlace, pues no estoy muy segura de que sea completamente legal, la verdad.

Bueno, como siempre os presentaré a los personajes, no se si a todos a solo a los nuevos, pues se mantienen gran parte de los personajes del primer libro. También os contaré un poco sobre que trata el libro y os diré que me ha parecido.


  • PERSONAJES
Gris: Es el protagonista principal del libro sin duda alguna. Su salud se resiente cada vez más desde que le robaron su alma, aunque en este volumen descubrimos que no es tan frío e inhumano como parecía en el primer libro.

Sara: Es una rastreadora y la última incorporación al equipo del Gris, lo que la hace ser inexperta. Es una chica con la mente clara, aunque muy ingenua aún (le quedan muchas cosas por aprender) pero con una gran humanidad.

Diego: En este volumen Diego tiene ya 15 años y solo han pasado unos días desde que finaliza el primer libro. Fue maldecido por los ángeles, con lo que no puede mentir. También tiene la habilidad de curar, pero esto acorta su vida a la vez que reduce su tiempo de condena en el infierno.

Alex: Es un personaje bastante especial, frío, calculador... parece no tener demasiados sentimientos y solo perseguir su objetivo. En este libro descubrimos la verdadera naturaleza de Alex, algo se podía imaginar siendo analítico en el primer libro, pero yo no debí serlo mucho porque no me esperaba esto para nada!

Plata: El personaje más especial de todos, aun sigo sin saber que es... lo poco que se sabe de Plata es que salta de unos cuerpos a otros, y que aquellos en quienes vive suelen acabar bastante mal. Esta obsesionado con los dragones y el Gris tiene la teoría de que le acompaña porque Plata conoce quién le robó su alma.

Tamara: Es la ex-novia del Gris, un noviazgo posterior al robo de su alma, por eso puede recordarlo todo. Ella le cuidó mientras enfermaba y le ayudó a encontrar una salida, la posesión de otras almas y la confesión. Aunque ha rehecho su vida, pues está casada y tiene un bebe, aún no ha conseguido olvidar al Gris, quien la abandono creyendo que no podría darle la familia que ella tanto deseaba.

Bruno: Es el esposo de Tamara, a él se le cae la baba cada vez que esta con su hijo, David. Bruno acude muy desesperado al Gris al desaparecer el bebe, Tamara le pidió que no lo hiciera, pero aún así lo hizo.

Saúl: Es un centinela del ángel Mihr. Saúl, al igual que otros centinelas de Mirh, está huyendo y no sabe porque, ni que ha pasado con Mihr, solo que le buscan sin haber hecho nada malo. Saúl es bajito pero muy fuerte, su arma es una lanza y como no, odia al Gris.


  • OPINIÓN
La verdad es que el libro está genial!! El primero, cuyo protagonista era también el Gris, me encantó, pero el tercero, que comparte al protagonista es sinceramente genial. He pasado tardes enteras leyendo sin ser capaz de despegar la vista del móvil, pues me lo descargué en formato digital y lo he leído ahí.

Para nada veía venir el primero de los dos resultados, el segundo y final si que era más predecible, pero aún así espero que no sea cierto!! y que haya otro final en el último de los libros. 

Ya les he recomendado la saga anteriormente, pero tras leer este me muero de ganas de acabar la saga y saber que ocurre con cada uno de sus personajes.


  • HISTORIA
Bruno ponía caras raras, su bebe había ensuciado el pañal y esta vez su mujer, Tamara, no iba a cambiarle, pues se había sentado en el sofá con la cena en una bandeja dispuesta a ver su serie preferida. De este modo, fue Bruno quien tuvo que cambiarle. Mientras lo hacía, el televisor se rompió y Tamara comenzó a llamarle.

Tamara se asustó mucho al ver que su marido no le respondía, además ocurrió algo extraño: Había salido al pasillo e iba a la habitación del bebe, cuando abrió la puerta entró de nuevo en el salón y no en la habitación del bebe. Volvió a salir al pasillo, llamando a su marido y esta vez Bruno si le respondió. Había dejado al bebe en la cuna, pero cuando entraron en la habitación, el bebe ya no estaba allí. Empezaron a buscarle por toda la casa, hasta que Bruno le encontró, parecía estar dentro de un espejo que estalló en pedazos cuando Tamara se acercó.

Gris, en el interior de la tienda que los brujos tienen en Madrid, hablaba con uno de ellos, Pit, quería información a cerca del martillo de Miriam. Pactó con Pit deberle un favor si este obtenía información útil para encontrar el martillo. Además, Pit le habló de alguien, un vampiro que se había interesado por aquel quien se comentaba había matado a un ángel, aunque desconocía su identidad.

Mientras hablaban, un hombre entró en la sala donde se encontraban, era Bruno, iba buscando a "un hombre sin alma". El brujo le mintió, diciéndole que no se encontraba allí, y le habló de una iglesia en Madrid en la que podría rezar una plegaria que seria escuchada por el Gris, y puede que respondida o no.

Mientras Gris y el mago Pit hacían sus transacciones comerciales, Sara y Diego estaban en el Rastro. Diego había ido a buscarla, pues Sara no sabía llegar hasta la tienda de los brujos y necesitaban comprar algunas cosas. Entre otras cosas, lo que querían comprar era una estaca para Sara. Aunque Diego quería una estaca "guapa" para Sara, el Gris, que también estaba en la tienda, les dijo que estaban sin blanca, así que Sara tuvo que conformarse con una estaca normalita.

Sara fue la primera en llegar al cementerio, Alex apareció poco después. Mientras esperaban a Diego y al Gris comenzaron a discutir de nuevo, Alex seguía sin estar de acuerdo con su incorporación al grupo. Un tiempo después llegó Diego, caminaba raro, encorvado y sin su habitual aire juguetón. Al parecer, un chico del colegio le había pegado en el instituto pues había intentado culparle de copiar en un examen cuando la profesora había encontrado una chuleta en el suelo, pero Diego salió victorioso al encontrarle la profesora otra chuleta al otro chico.

Sin decir nada a Diego, el Gris decidió enseñarle al chico que no debía volver a meterse con Diego en el instituto, así, fue a su casa y tras comprobar la naturaleza del padre del chico, advirtió al chico para que no volviera a meterse con Diego. Tras esto se fue para el cementerio, donde ya estaban el resto del grupo. Ninguno de los cuatro había convocado al grupo, lo que les hizo asustarse. Había sido Bruno, que estaba desesperado tras no recibir contestación al realizar la plegaria. Bruno les contó que había sido Tamara quien le había dicho como encontrar al Gris. Tras oír ese nombre, Gris aceptó sin pensarlo dos veces.

Alex y Sara fueron a casa de Bruno en coche con él, mientras tanto Gris y Diego fueron en metro. Gris había oído rumores acerca de un tren fantasma y quería comprobarlo, más bien lo que quería era buscar alguna runa en el tren que hiciera pensar que era un tren fantasma, aunque no consiguieron encontrar nada, ni en el tren ni en la estación de metro.

Después de comprobarlo Diego y el Gris subieron al metro que les llevaría a la casa de Bruno, durante el trayecto Gris le pidió consejo a Diego, no sabía cómo comportarse con respecto a Tamara. De repente el tren se paró en la estación equivocada, Gris, al percatarse, se bajó del tren y se fijo en un mapa, podía ver que por esa estación pasaba la línea azul, cosa extraña pues el Gris no identificaba los colores. Entonces todos los equipos electrónicos que había por donde pasaba el Gris empezaron a explotar o estropearse. Diego consiguió sacarle al exterior y en ese momento el Gris dejó de ver los colores.

Durante el trayecto en coche, Bruno les contó a Sara y Alex que su esposa no se había quedado sola mientras él había ido a buscar al Gris, que había dos hombres con ella, uno de estos hombres, el bajito, se llamaba Saúl. Cuando llegaron, Sara y Alex permanecieron en la puerta, esperando al Gris. Bruno entró corriendo en casa, había oído a su esposa gritar y quería saber que ocurría.

Mientras Sara y Alex esperaban, una chica se acercó a Sara, quería preguntarle si le gustaban los dragones. Al oír la pregunta Alex salió de las sombras y sorprendió a la chica, creía que podía ser Plata, pero no era el caso y la chica huyó. Al poco tiempo la chica regresó, iba empujando a un hombre mayor en silla de ruedas. Ese hombre era Plata, quién había saltado al cuerpo de un paralítico que vivía en la residencia de ancianos en la que la chica trabajaba. Como había ocurrido durante el caso de Mario Tancredo, al volver a saltar de cuerpo, Plata no recordaba Sara. Mientras ellos hablaban y la chica pedía el dinero que Plata le había prometido por sacarle de la residencia, volvieron a oír un nuevo grito de Tamara, a la par Diego y Gris llegaron a la casa. Gris entró en la casa, los demás le siguieron, incluidos Plata y la chica, que iba empujando la silla de ruedas en la que iba Plata.

Al entrar en la casa descubrieron a que se debían los gritos de Tamara, del techo de la cocina colgaba un cuerpo, una de dos, o había sido colgado y por tanto asesinado por alguien, o se había suicidado ahorcándose. El cuerpo ya sin vida pertenecía a uno de los hombres de los que Bruno les había hablado a Alex y Sara, el otro hombre, Saúl, estaba a su lado, examinándolo. El Gris se acercó para examinar el cadáver, pudo ver que en la cuerda había grabadas runas. Saúl no dejaba de ostigarle, a sus ojos no era necesaria su ayuda, aunque no conociera su identidad. Además él estaba seguro de que su compañero no se había suicidado, le habían matado, con lo que tenía que averiguar quien lo había hecho.

Solo el Gris había entrado en la cocina, donde se encontraba el cadáver, el resto permanecían en el salón. Una mujer apareció, era Tamara, quien no quería que ellos estuvieran en su casa. Poco después Bruno y Gris entraron en el salón, Tamara preguntó a su marido por qué les había llamado, era obvio que estaba muy molesta por la presencia del Gris. Antes de marcharse, Bruno advirtió al Gris sobre su esposa, no quería que se acercara a ella. Tamara y Gris comenzaron a discutir, ella no le quería en casa y no dejaba de recordarle cosas que habían ocurrido cuando vivían juntos. Gris trataba de defenderse, diciéndole que se iría en cuanto encontraran al bebe. Diego les interrumpió, había encontrado al bebe, estaba junto a la chimenea, gateando.

Ana, la enfermera, había echado a andar por el pasillo, buscaba al Gris, quería que le diera el dinero que Plata le había prometido por sacarle de la residencia. Encontró una puerta en el pasillo con dos cuadros a los lados, la abrió. Era un baño, el suelo estaba lleno de cristales, pues el espejo había estallado en pedazos. Continuó caminando por el pasillo, doblo una esquina y encontró otra puerta, blanca, con los mismos cuadros a los lados. Era la cocina, allí encontró a Saúl junto al cadáver de su compañero ya en el suelo. Al salir de la cocina era como si el pasillo hubiera cambiado, solo había paredes y no había salida, se giro para entrar de nuevo en la cocina, pero la puerta había cambiado, estaba dentro del baño en el que había estado antes y por desgracia la puerta estaba cerrada y no se abría.

En el salón todos habían visto a David, el bebe. Tamara quiso cogerle, pero Gris se lo impidió, podía ser peligroso y quería examinar antes al bebe. El bebe parecía estar bien, lo que ahora preocupaba al Gris era donde había estado durante todo ese tiempo. Encontrado el bebe, era hora de marcharse, así que se encaminaron hacia la puerta cuando Diego les interrumpió, la puerta había cambiado. Sara trató de rastrearla, pero no consiguió ver nada. Eso extrañó a todos, pues todo tenia alma y podía ser leído a excepción del Gris. Entonces oyeron varios gritos de mujer, Gris salió corriendo y Sara detrás de él.

En el pasillo, que estaba a oscuras, Gris sacó su cuchillo y asestó un golpe, la persona frente a él lo esquivó y le devolvió el golpe, haciendo que el Gris cayera al suelo sobre Sara. Era Saúl, había oído las voces y había salido corriendo a ver que ocurría. Se oyeron de nuevo las voces, cuando llegaron a la puerta el Gris la echó al suelo y consiguió sacar a Ana, quien estaba muy asustada. Ana estaba muy alterada y el Gris le dio una bofetada para que se calmará, a lo que Saúl respondió dándole un puñetazo para que no volviera a tocarla. El Gris se desplomó y quedó inmóvil tirado en el suelo, lo que asustó mucho a Sara.

Ana echó a correr, estaba asustada y desorientada. Se paró en mitad del pasillo, necesitaba descansar, pero echó de nuevo a correr por el pasillo. Había visto algo, una sombra, moviéndose a unos metros de distancia. La sombra tenía forma de hombre, era oscura y silenciosa, pero a diferencia de cualquier sombra, que no se puede ver a través de ella, Ana podía ver con claridad la fotografía que había detrás de la sombra. Aquella silueta se desplazó lentamente, deformando aquello que quedaba detrás de ella como un cristal translúcido, finalmente desapareció fundiéndose con la pared. Llegó al salón y encontró a Diego y Plata, estaban en el suelo tras sufrir una caída con la silla de ruedas. Volvió a salir a correr, la puerta de entrada de la casa estaba muy cerca del salón, cuando llegó a ella se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada. Volvió al salón, con Diego y Plata, Alex apareció después, confirmándoles que la puerta había sido cerrada con una runa, estaban encerrados en la casa.

Sara y Saul regresaron al salón con el Gris cuando Alex había ido a buscarlos y le habían dejado en el sofá. Diego trató de curarle, pero fue imposible, lo que hizo que se asustara mucho y temiera por la vida de éste. Finalmente el Gris despertó mientras Alex y Saúl peleaban, pues Saúl acababa de descubrir la identidad del Gris. Alex informó al Gris sobre la situación, al parecer era peor de lo que pensaban en un principio, pues ni siquiera él podía salir. Además el Gris necesitaba confesarse con urgencia, cada vez estaba más débil, a eso se había debido el desmayo de antes.

Gris, que había estado hablando con Tamara en la habitación del bebe, volvió al salón, donde Sara ayudaba a Diego a proteger la estancia con runas. Entre los tres comenzaron a recopilar información, aun no sabían a que se estaban enfrentando. Gris también había estado estudiando la runa y tampoco había conseguido nada. Otra de las cosas de las que se percataron era de que la casa cambiaba de distribución. Mientras hablaban Saúl entró en el salón, a ojos de éste aquel que les había encerrado debía tener una página de la Biblia de los Caídos, de la cual procedía la runa que estaba pintada en la puerta. Él quería la página, y también quería saber si alguien había cogido el cuerpo de su compañero, que había desaparecido de la cocina.

Se separaron, cada uno tenía una misión. Diego y Ana debían buscar a Plata, que se había enfadado y había ido él solo a buscar al dragón. La primera puerta que encontraron conducía al baño donde Ana había estado encerrada, volvían al pasillo cuando una ráfaga de aire frío les envolvió, las paredes temblaron y las luces se apagaron. Cuando volvieron a encenderse, las paredes del pasillo habían cambiado. Podían oír pasos a uno de los lados del pasillo, con lo que se escondieron dentro del baño. Los pasos se detuvieron justo delante de la puerta, pero se reanudaron enseguida. Entonces el pomo de la puerta comenzó a girar, ambos se quedaron petrificados por el miedo. Era Alex quien había abierto la puerta, estaba siguiendo a Bruno, a quien había visto alterar la casa hacía unos instantes.

Sara, por su parte, debía hablar con Tamara y conseguir que le permitiera rastrear a su hijo, necesitaban saber donde había estado el niño el tiempo que había estado desaparecido. Tamara no necesito mucho tiempo para darse cuenta de que Sara era una rastreadora e impedirle rastrear a su hijo. Tamara le contó a Sara como habían conocido a Plata cuando ella y el Gris aún eran pareja, y las consecuencias que habían tenido los saltos de cuerpo de Plata.

Gris fue a buscar a Saúl, cuando el Gris había estudiado la runa había descubierto que había dos runas superpuestas, la segunda había sido dibujada por alguien que intentaba borrar la primera y además sin usar ningún tipo de ingrediente. Solo dos clases de personas podían hacer eso, y Saúl no era un brujo, así que debía de ser un centinela, más concrétamente del ángel Mirh.  El objetivo de Saúl en esa casa era encontrar la página de la Biblia de los Caídos y entregársela a los ángeles, limpiando así su nombre.

Ana y Diego continuaron buscando a Plata, en su búsqueda encontraron una habitación repleta de juguetes de niña, de muñecas, y era raro, pues David era un niño. Diego entonces se percató de una cosa, cogió varias sillas pequeñas, las estrelló contra el suelo y les prendió fuego. Al poco oyeron a Plata, que se acercaba por el pasillo tras haber visto el fuego, creía que era un dragón quien había causado el fuego. Diego preguntó a Plata por la casa, según él, la casa cada vez se parecía más a la de Mario Tancredo.

Sara volvió al salón, estaba a solas, buscando razones de por qué Tamara y Saúl no hacían nada más que intentar ponerla en contra de sus compañeros cuando llegó el Gris. La había mandado a ella a hablar con Tamara porque era la única que tenía buena opinión de él, pero no había conseguido ni siquiera tocar al bebe. Sara necesitaba una explicación, saber por qué habían ido a aquella casa, así que Gris le contó que había ocurrido entre Tamara y él, para finalmente contarle que había sido él quien la había dejado. Había tomado su alma para confesarse y no quería tomar nada más, además tampoco podía darle lo que ella más preciaba, un hijo. Gris era estéril.

Bruno entró por la puerta, preguntaba por su hijo, así que Gris y Sara le acompañaron hasta la habitación donde estaban el bebe y Tamara. Bruno sacó un sonajero que le dio al bebe para que jugara con él. Mientras, en el pasillo, Alex informó a Gris y Sara de que Bruno era el responsable de los cambios ocurridos en la casa. Gris entró corriendo en la habitación y encontró a Tamara tirada en la mecedora, sin moverse, Bruno había desaparecido y David estaba dormido en su cuna.

Ana y Diego iban cargando con Plata, que estaba dormido. Fueron a la cocina, recordando la ventana rota de la cocina de Mario Tancredo, pero no fue eso lo que encontraron. Otro cadáver colgaba de la cocina, era Bruno. Tras encontrar el cadáver, todos se habían reunido a excepción de Saúl. Tamara se había desmayado y el Gris no permitía que se acercaran al bebe, era lo que Tamara habría querido. Comenzaron a recopilar información, pues el principal sospechoso estaba muerto. Saúl, que acababa de entrar en el salón, tenía una teoría, solo tenían que esperar, cuando el Gris muriera la puerta se abriría automáticamente.

En el salón, donde Tamara, Saúl y Ana estaban, ésta última se dio cuenta de que algo le pasaba al bebe, tenía fiebre. Tamara se quedó con el bebe mientras Ana y Saúl iban en busca de alguna medicina que darle al bebe para bajarle la fiebre. En la cocina Ana buscó entre las medicinas, pero no encontró ninguna que le sirviera, quería ir al baño de la segunda planta, donde Tamara les había dicho que había más medicinas, pero Saúl no quería acompañarla. Las medicinas no le harían nada al niño, pues la fiebre no era debida a una enfermedad, igual que el arañazo que tenía en la espalda tampoco era un arañazo.

Sara y Diego habían estado pintando runas por toda la casa, pero aún quedaban algunas por pintar. Diego lo dijo a Sara que pintara ella la del salón mientras él pintaba la de la habitación que había al final del pasillo. Esto sorprendió mucho a Sara, no esperaba que Diego quisiera ir solo con lo miedoso que era. En el salón encontró a Tamara, tras hablar un rato, Sara tomó las manos de Tamara y la leyó. Pudo ver que Tamara se había quedado embarazada cuando aún estaba con el Gris, pero que había abortado, tenía miedo de que su hijo pudiera ser como él, sin alma. Lo que significaba que Gris no era estéril como él creía.

Diego llegó a la cocina mientras Saúl y Ana aún estaban allí y les informó de que el bebe ya estaba bien, él le había curado. Saúl se extrañó y fue para el salón, quería examinar al bebe y comprobar si Diego había conseguido borrar la marca de la espalda. Sara, Alex y Gris entraron en el salón antes que Saúl y Ana, Tamara les informó de lo que había hecho Diego, lo que extrañó mucho a Gris y Alex, pues Diego solo curaba voluntariamente al Gris. Se percataron del sonajero, era el mismo que Bruno le había dado al bebe antes de ahorcarse. Entonces Gris salió corriendo hacia la cocina, él sabía que Diego estaba a punto de ahorcarse.

Estaba en lo cierto, Diego estaba colgado de la misma cuerda con la que Bruno y el compañero de Saúl se habían ahorcado, pataleaba y trataba de llamar al Gris. Gris saltó y cortó la cuerda, liberando a Diego, quien no recordaba nada sobre lo ocurrido. En el salón, Saúl y Ana examinaron al bebe, Saúl se concentró en su espalda. Ya no había un solo "arañazo" en su espalda, ahora eran dos, y no eran arañazos, sino trazos. Estaban dibujando una runa en el bebe, Bruno había dibujado el primer trazo, Diego el segundo, y lo más probable es que el sonajero fuera una estaca. La runa aún estaba inconclusa, pero de seguro, no debía ser buena si estaba dibujada sobre una persona.

Saúl trató de interrogar a Diego en la cocina, pero este no recordaba nada de lo ocurrido, era como si alguien le hubiera borrado la memoria. Entre las muchas acusaciones, Gris llegó a una conclusión, era un fantasma el que estaba detrás de la runa y las muertes del compañero de Saúl y de Bruno.

Gris y Diego fueron al salón, allí Tamara acusó a Diego de dibujar la runa en su hijo, pero Gris le defendió, a él y a Bruno, ninguno era responsable. Entonces Ana señaló al Gris con el dedo, algo le ocurría, estaba borroso. Por el contrario, Diego veía perfectamente al Gris, eran Ana y Tamara quienes estaban borrosas. Había algo entre ellos, ese algo se movió rápidamente y golpeó al Gris, fueron varios los golpes que recibió hasta que Saúl se metió en medio de la pelea y ahuyentó al fantasma. No lo había hecho por el Gris, sino por Sara, que yacía en el suelo junto al Gris.

Todos dormían en el salón, Sara era la única que permanecía despierta, y Alex andaba desparecido, como de costumbre. Sara le vio en la puerta, haciéndole gestos para que saliera, le dijo que el fantasma no quería acabar con ella pues la necesitaba para dibujar un nuevo trazo en el bebe. Diego se despertó y les acompañó en la conversación, debían encontrar la forma de impedir que el fantasma terminara la runa. Una de las opciones podía ser matar al bebe, otra hacer que Plata saltara de cuerpo y trajera con él a un brujo que supiera algo más sobre la runa. Alex finalmente optó por la segunda, así que le cortó la femoral al cuerpo que Plata ocupaba.

En la cocina, Ana, que había estado cosiéndole el brazo a Saúl, ahora yacía tirada en el suelo, inconsciente, al haber sido golpeada por Saúl. Este, por su parte, tomó los dos trozos de la cuerda que había costado dos vidas, y casi una tercera, repasó lentamente y con cuidado los símbolos y los unió bajo su mano, cuando volvió a abrirla volvía a ser una sola cuerda. Del interior de uno de los armarios de la cocina sacó una bolsa de cuero y se marchó pasando por encima del cuerpo de Ana. Fue por la primera y segunda planta, tocando aquí y allá, en paredes y suelo, que reaccionaban iluminándose. En un determinado lugar, la pared se deformó y se abrió un hueco, allí descansaba el cuerpo de su compañero. Lo tomó y se dirigió a una habitación de la segunda planta, donde colocó todo de forma adecuada, incluido el cuerpo de su compañero muerto.

Ni siquiera Plata podía escapar de la casa, tras la muerte del hombre inválido en el que estaba, Plata se introdujo en el cuerpo de Ana. De nuevo volvió a no reconocer a Sara y la tomó por un dragón al no entender como había podido entrar en la casa. Gris había caído en la cuenta de cierto error, todos habían creído correcta la deducción de Saúl, el fantasma iba a por el Gris, pero era un error, el fantasma quería vengarse de Plata y la única forma de encontrarle era a través del Gris, pues siempre iba con él. Lo de la runa también tenia sentido, iría matando a todos aquellos a los que Plata podía poseer hasta que solo quedara el bebe, cuando Plata saltara a su cuerpo, mataría al bebe con la runa y Plata moriría. Plata, que estaba en el pasillo, entró en el salón, al ver a Sara volvió a tomarla por un dragón. Sara le respondió a gritos, cabreada por sus desvarios, con lo que Plata enmudeció y se marchó. Gris pidió a Sara que no volviera a hacer eso, tenía la sospecha de que Plata había estado presente cuando le robaron su alma y que cuando llegara el momento justo se lo confesaría.

El Gris tenía una forma muy especial de grabar runas, con su propia sangre, y eso hacía cuando Alex le interrumpió, quería convencerle para que no se enfrentara al fantasma, pues significaría su muerte y debía ser él quien acabara con su vida una vez hubiera recuperado su alma. Pero nada consiguió, el Gris estaba decidido y justo antes de abandonar la sala le dijo "Voy a arreglar lo que has hecho. Todo es culpa tuya, no mía".

Gris entró en el salón y pidió a todos que le dejaran a solas con Tamara, quería que le grabara una runa en la espalda y Diego se negaría a hacerlo. Tamara tomó el cuchillo, tenía que duplicar una runa incompleta que había sido previamente grabada en el pecho y el abdomen. Debía duplicarla en la espalda, uniendo ambas runas. Antes de marcharse pidió a Tamara que dijera a los demás que trataran de entender que no había otra solución. Finalmente cogió al bebé y lo escondió dentro de su gabardina.

Todos esperaban fueran del salón, Sara y Alex trataban de escuchar la conversación, pero con pocos resultados. Escucharon llorar al bebe y creyeron que algo debía pasarle. Estaban a punto de abrir la puerta y entrar cuando el Gris la abrió, les dijo que el bebe había desaparecido cuando estaba en la cuna y Tamara le echaba la culpa a él, pues estaba en shock. Les pidió que examinaran la cuna y trataran de calmar a Tamara. Con todos dentro del salón, el Gris cerró la puerta y se marchó. Diego salió corriendo hacia la puerta, pero al tocar el pomo salió despedido varios metros hacia atrás.

Gris se encaminó hacia el segundo piso, sabía exactamente a que habitación debía ir. Todo estaba en su lugar, mobiliario, decoración, incluso el cadáver, el cuerpo del compañero de Saúl. Entró diciéndole el fantasma que tenía al bebe y que tendría que aparecer si quería recuperarlo. Saúl apareció, aunque no era Saúl, el fantasma le había poseído. El fantasma le explicó su plan, quería que Plata supiera porque le mataba. Gris y Alex podían haber salido de la casa, pues no podía poseerlos, pero el resto debían morir para que Plata no pudiera entrar en sus cuerpos, a excepción del bebe.

En el salón todos trataban de entender que estaba ocurriendo. Repasaron los hechos ocurridos en la casa de Mario Tancredo, habían muerto tres personas allí, el demonio, Miriam y el chico alto cuyo cuerpo ocupaba Plata. Era obvio, el fantasma era el del chico. Además, un fantasma creado a partir de Plata tenía sentido: el poder mover objetos de lugar, el conocer runas desconocidas... todo tenía sentido. Tamara les habló de la runa que había grabado al Gris, y al dibujarla Alex la identificó. Era una runa muy poderosa, la de un santo más concrétamente, el efecto de esta runa es que el alma de la persona que mata a quien la lleva grabada se consume al asesinarle. El plan del Gris era provocar al fantasma para que le matara y cuando muriera, la runa extinguiría al fantasma.

Gris había amenazado al fantasma con cortar la gabardina, así sería imposible que recuperara al bebe, pero el fantasma se lo tomó como si fuera un farol, sabía que no haría daño al bebe. En la bolsa que Saúl llevaba había un objeto formado por tres piezas, era una lanza, el arma del centinela. Saúl atacó con ella al Gris, falló el primer ataque, pero acertó con el siguiente rodillazo que le propinó. En el suelo, Gris volvió a evitar un nuevo golpe de la lanza. Se levantó y atacó con su cuchillo, pero Saúl se lo arrebató y le hizo caer de rodillas al suelo. Le propinó un nuevo golpe en la cara, al tener pisada su pierna, la rodilla del Gris se rompió, dejando a la vista el hueso. Saúl le colocó boca arriba y atravesó su hombro con la lanza, clavándole al suelo. Desencajó la lanza y la colocó sobre la cabeza del Gris, su momento había llegado.

Gris cerró los ojos, esperando su final, pero no llegó. Oyó una voz que lo llamaba. Cuando abrió los ojos vio la lanza, colgando en dirección a su cabeza, también vio el cuerpo de Saúl, un cuerpo al que le faltaba la cabeza. Cuando el cuerpo de Saúl se desplomó, pudo ver a Sara detrás, en una mano sostenía el cuchillo del Gris que estaba manchado de sangre. No se movía a excepción de la mano que sostenía el cuchillo, que no paraba de temblar, sus ojos miraban a un punto concreto, allá donde descansaba la cabeza de Saúl.

Sara, que estaba encerrada en el salón junto a Tamara, Alex y Diego, contó al Gris que había sido Alex quien le había abierto la puerta, le había confesado su secreto para que ella acabara con la vida de Saúl. Sara dijo al Gris que sabía quien era Alex, que sabia quienes eran todos y que no quería saber nada más de ellos y entonces se marchó.

Tamara llegó pocos minutos después de que Sara se marchara, informó al Gris de que la puerta estaba abierta y le dijo que se pondría bien. Diego llegó poco después que Tamara, quiso curar al Gris pero Tamara le interrumpió, quería pedirle al Gris que volviera con ella cuando se recuperara. Cuando despertó, el Gris pidió excusas a Alex, este le dijo que no se preocupara, solo Sara y Tamara le habían visto, Diego estaba inconsciente por el golpe recibido.

Diego entró como si nada en la sala donde Mario Tancredo estaba reunido con sus ejecutivos y accionistas, Mario estaba muy interesado en saber si habían conseguido localizar a su esposa, pero no era para eso para lo que Diego y Gris habían acudido a él. Gris necesitaba su alma para confesarse y estaban allí para reclamarla.

Esa misma mañana Sara fue al cementerio y se sentó en la tumba en la que solía estar siempre Alex. Al poco Alex apareció, ella le dijo no haber rastreado la tumba. Diego no conocía su naturaleza y debía seguir siendo así, pues de otra manera su curiosidad y su miedo jugarían en contra. Sara quiso tocarle, sabía que no sentiría nada, pero aún así se sintió decepcionada al hacerlo. Sara recordó a Miriam, ella había deducido su naturaleza, se había dado cuenta de que había atravesado la pared y por ello había sido el primero en llegar junto al Gris en casa de Mario Tancredo.

Sara había ido a aquel lugar para despedirse, iba a dejar el grupo, no quería volver a saber nada de ellos. Alex creyó que era una mentira, ella odiaba la frialdad con la que trataba a todos y él sería el último del que querría despedirse. Ella no podía volver a ver al Gris, estaba enamorada de él, y era incapaz de decirle adiós a Diego, le quería demasiado como para ser capaz de despedirse de él. Finalmente Alex le dijo que no lo había hecho tan mal, Sara le respodió que si lo había mal, que ni siquiera había sospechado cual era su naturaleza, le había visto tantas veces sobre la tumba y nunca había sospechado que eran sus restos los que descansaban bajo ella. Sara finalmente le pidió que cuidara de Diego por ella.

Ya habiendo reclamado el alma de Mario, Diego llevó al Gris a la iglesia. Gris estaba muy mal, muy pálido y le costaba muchísimo trabajo incluso caminar. Cuando llegaron a la puerta, el Gris se desplomó. Diego comenzó a aporrear la puerta, un cura abrió y les dijo que se marcharan, que estaban en una misa privada. Diego le dijo que buscaban al padre Jorge, a lo que el cura respondió que se marcharan, que el padre Jorge no estaba. Diego se le encaró y el cura finalmente comprendió la naturaleza de la visita, pero aún así seguía sin poder ayudarles. El cura les contó que el padre Jorge había fallecido, que le habían asesinado. Diego no entendía quien podría haber asesinado a un santo sabiendo que también moriría, pero Gris si, había sido un vampiro, el vampiro del que Pit le había hablado en la tienda de los brujos, los vampiros eran inmortales.

Ningún santo podría ayudar al Gris, estaban todos reunidos fuera de Madrid y nadie sabía donde. Gris le pidió a Diego que encontrara al vampiro y vengara su muerte, le pidió que le perdonara, pues le había fallado. Gris no dijo nada más, primero cayeron sus párpados, después su mandíbula y finalmente su cabeza sobre su pecho. El pecho del Gris ya no se movía.


Bueno, por fin termino, y es recordar el final y vuelvo a quedarme en shock!! Sigo sin poder creerme este final!! Solo quiero acabar el cuarto libro (Tomo 1 del testamento de MAD) para poder descubrir si este es el verdadero final del Gris.

Bueno, espero que os guste y como siempre os digo, vuestros likes y comentarios son bienvenidos (ya sean buenos o malos, pues ambos me ayudaran a mejorar). Un saludo y os veo en el próximo post!

29 jul 2015

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del Testamento de Sombra

TÍTULO: Tomo 1 del Testamento de Sombra.
AUTOR: Fernando Trujillo









Como prometí en la anterior entrada, he continuado con la saga de la Biblia de los Caídos, este tomo es más cortito, pero se lee igual de rápido. Un libro tan bueno como el anterior aunque con algo menos de chicha.

Una de las cosas que nada más empezar nos dices es que debemos haber leído el "Tomo 0" (La Biblia de los caídos) para poder entender esta segunda parte, y ahora, tras haberlo terminado, lo entiendo, pues están bastante relacionados.

En este caso no nos es posible descargar gratuitamente este volumen de Play Store o de Play Books, una pena, pero merece la pena comprarlo o descargarlo. ¡En vuestras manos lo dejo!

Igual que en la entrada anterior voy a presentaros a los personajes de este libro, que a excepción del Padre Jorge, son todos nuevos. No se si daros mi opinión, creo que ha quedado patente al comienzo de la entrada, y por supuesto os contare de una forma más o menos abreviada la historia que nos relata en este libro Fernando Trujillo.


  • PERSONAJES
Sombra: El propio nombre del libro ya nos dice que este personaje es el protagonista. Conocido como el asesino, Sombra es un joven vampiro con una reputada fama como asesino a sueldo, él nunca falla y el día que lo haga morirá en el intento. Con lo de joven me refiero a que solo lleva 15 años siendo vampiro, mientras el resto de vampiros son centenarios. Sombra está muy unido a su familia humana, una relación inusual, pues suele romperse a los pocos años de uno convertirse en vampiro.

Esteban: Es el hermano menor de Sombra, aunque en apariencia es casi 15 años mayor que él, los años que Sombra lleva siendo vampiro, pues él no envejece. Esteban es un reputado juez, centrado en el tema del narcotráfico, un juez justo, incorruptible. 

Susana: Es la esposa de Esteban, y por tanto la cuñada de Sombra. Ella parece odiarle, no tanto por su naturaleza, sino por su trabajo, no aprueba que se dedique a acabar con la vida de otras personas.

Eva: Es la hija de Esteban y Susana, por tanto, la sobrina de Sombra. Ella adora a su tío, aunque al contrario que sus padres, no conoce la naturaleza de éste. Cuando tenía cinco años Sombra la salvó de caer al vacío desde el balcón de un quinto piso, era de día, con lo que Sombra sufrió graves quemaduras por el sol.

Vela: Es la hermosa vampiresa que convirtió a Sombra. Vela empezó a salir con Esteban, pero al conocer a Sombra, que era más atractivo que su hermano, dejó a Esteban para comenzar una relación con Sombra. Sombra no le tiene mucho cariño que digamos, ella le engañó y le hizo enamorarse de ella cuando ella no sentía nada por él, solo para poder transformarle. Pero aunque no le guste su presencia está ligado a ella, pues se establece una relación de dominio al convertir a alguien que solo puede romper el vampiro creador.

Padre Jorge: El padre Jorge es uno de los pocos santos reales que existen, es decir, que está en contacto directo y real con Dios. Es un hombre mayor muy sabio, siempre entre sus libros, buscando la forma de ayudar al prójimo, en este libro, de ayudar al Gris.


  • OPINIÓN
Como ya he dicho antes es un libro que consigue mantenerte pegado a cada una de las páginas, es una serie adictiva, aunque hasta el último instante no consigues saber que es lo que une el primer con el segundo libro, o al menos hasta el último instante no lo confirmas. 

Definitivamente me encanta como escribe este hombre, tiene varios libros más además de los de esta saga y quizás no sea mala idea leer alguno más, os pongo su página web, por si queréis echar un vistazo a sus títulos Fernando Trujillo.

Si tuviera que buscarle alguna pega al libro sería el tiempo, realmente es un poco lioso, no sabes bien cuando esta ocurriendo cada versículo, sabes, o crees saber cuando ocurren las acciones, pero no sabes a ciencia cierta en que día o noche te encuentras.

  • HISTORIA
Julio y Óscar son dos guardaespaldas de Emilio, un narcotraficante. Eran las tres de la mañana y esperaban a un asesino a sueldo del que se rumoreaba que era un vampiro, Sombra. Óscar había robado un crucifijo de una iglesia, creía que le protegería del vampiro, Julio intentaba arrebatárselo, aunque no lo consiguió.

Aunque con un cierto retraso, Sombra hizo acto de presencia, vestía informal, pero se podía adivinar un cierto tono muscular. Aparentaba unos treinta años, tenia el cabello largo y castaño y era guapo. Emilio le pasó un informe, en el que constaba la información del hombre a quien debía aniquilar, un juez muy testarudo que había encarcelado a varios de los miembros de su organización, quien además no aceptaba sobornos, por elevada que fuera la cantidad.

Sombra se mostraba reticente a aceptar el encargo, lo que hizo que Óscar sacara su arma y le apuntara, además de acusarle de haberse inventado lo de ser vampiro. Óscar quería disparar, estaba asustado y Sombra no hacía más que presionarle para que lo hiciera, enseñarle los colmillos fue suficiente para que Óscar disparara. Sombra esquivó el disparo, pero Julio no tuvo tanta suerte, el disparo le alcanzó en el cuello.

Emilio también sacó su arma, apuntando a Sombra, quien no se lo pensó dos veces, se abalanzó sobre Emilio y le arrancó de un mordisco la mano con la que sujetaba el arma, después clavó sus dientes en su cuello. 

Óscar, tirado en el suelo y agonizando por el dolor, preguntó a Sombra por qué hacía aquello. La respuesta era sencilla, no le interesaba el caso, aquel juez era su hermano Esteban y no iba a matarlo, y como él nunca fallaba, se estaba ocupando de aquellos quienes podían poner aquello en entredicho, pues al no aceptar el encargo estaba fallando, acabando finalmente con la vida de Óscar.

Era de noche y estaba lloviendo, a Pablo le habían encargado enterrar una caja de plata en el cementerio. Mientras enterraba la caja alguien habló a sus espaldas, era Sombra. En la caja estaba todo lo necesario, el dinero y el objetivo a quien Sombra debía asesinar. Sombra aceptó, pero quiso saber quien le contrataba, pues Pablo solo era un mandado, pero se quedó con las ganas, Pablo se negó. Otra de las peticiones fue triplicar el pago, Pablo enterraría otras dos cajas con el mismo dinero, o su familia sería quien lo pagaría.

Susana estaba sentada al piano, tocando una melodía de Chopin, cuando acabó oyó unas palmadas a su espalda, era Sombra quien le hablaba. Ella odiaba las observaciones que este le hacía, podía soportarlas de cualquier otra persona, pero él no era una persona. Ella esperaba otra de sus observaciones, pero no fue así, su interpretación había sido perfecta, solo había un problema según Sombra, el piano estaba desafinado.

Susana odiaba a Sombra, no tanto por el hecho de ser un vampiro, sino por su profesión. Permitía el contacto con su familia, se lo debía, pues Sombra había salvado la vida de Eva, la hija de Susana y Esteban, cuando tenía cinco años. Susana había salido al balcón a coger al gato, que estaba escarbando en los tiestos de las macetas, y tenia a la niña cogida en brazos. Un golpe de viento la desestabilizó, ella se quedó apoyada en la barandilla, pero la niña se le escapó de las manos y cayó al vacío. Entonces Sombra apareció y la cogió, estaba boca abajo enganchado por los pies a la baradilla. Cuando puso a salvo a Eva se estrelló contra el suelo y se refugió en una alcantarilla. 

Cuando Esteban llegó a casa, fue recibido con un "bienvenido" susurrado muy cerca detrás de él, lo que le hizo maldecir, pero también alegrarse de ver a su hermano. Esteban ofreció una copa a su hermano y se sentaron a hablar, hablaron de trabajo, el de Esteban principalmente. Sombra le pidió que se tomaran unas vacaciones, que desaparecieran durante un tiempo, temía por su vida, pero no le contó nada del encargo y muerte de Emilio. Sombra le ofreció dinero, pero Esteban y Susana se negaron a aceptarlo, más sabiendo de donde procedía. Antes de irse les pidió que colgaran un cuadro, en el había grabada una runa que les mantendría a salvo.

En la noche del día siguiente, el padre Jorge se encontraba en una estancia de la iglesia que pocos conocían, un monje había ido a buscarle mientras el concluía sus estudios. Él y sus hermanos estaban preocupados por la salud de padre Jorge, pues pasaba muchas horas estudiando sus libros, buscando la manera de ayudar al Gris. El monje le habla de otro santo, este vive en París y dice haber notado una presencia extraña en la torre Eiffel, algo nuevo que solo él ha captado por su naturaleza de santo. Ese comentario es de gran importancia para el padre Jorge, pues él ha notado también una presencia extraña pero en Madrid, y necesita saber si es la misma presencia o no.

Cuando llegaban a la planta central de la iglesia un hombre entró corriendo en la iglesia, era Javier Arnao, un empresario a quien el padre Jorge había ayudado mucho a lo largo de los años. Este venía a decirle que se veía obligado a vender el edificio de la calle Serrano a Mario Tancredo (¿os acordáis de él? si no sabéis quien es os aconsejo que leáis la entrada anterior). Este edificio parece tener un especial interés para el padre Jorge quien pide a Javier visitar el edificio una ultima vez antes de que lo venda.

Javier se acababa de retirar cuando varias piedras atravesaron algunas de las cristaleras de la iglesia, el padre Jorge y el monje salieron para ver que ocurría. En la puerta había varios centinelas, además de una escalera que llegaba al tejado donde un hombre se escondía entre las sombra de la noche. Era Sombra, y tenía agarrado a Javier del cuello, quería al padre, era su próximo objetivo, pero el padre no parecía estar dispuesto a salir por la noche así que tuvo que amenazarle. Sombra mataría a sus feligreses de uno en uno hasta que el padre saliera de la iglesia por la noche.

Ahora estamos en una discoteca, allí esta Eva, sus amigas se habían marchado hacía un rato, pero ella había preferido quedarse un rato más, quería ver si el chico que le gustaba iba ese día a la discoteca. Finalmente se marchó sin verle, iba a llegar tarde a casa y sus padres se enfadarían. A la salida del metro tres chicos la abordaron, pretendían robarle el dinero y por qué no, abusar de ella, pero alguien se los quito de encima, era su tío Sombra. Se la llevó de allí, quería que se olvidará de aquello, estaban tomando un chocolate cuando sus padres la llamaron, fue Sombra quien contestó, contándoles una mentira para que Eva no tuviera que aguantar una bronca de sus padres. Antes de llevarla a casa, Sombra le dio un sobre y le dijo que se lo entregara a algún empleado del banco que había cerca de su instituto al día siguiente.

En el cementerio Sombra desenterró de nuevo la caja de Plata, en ella estaba el segundo pago. Se sorprendió cuando alguien le habló a sus espaldas, demasiado cerca para no haber sentido su presencia, era Vela, la vampiresa quien le había convertido. Estuvieron hablando un buen rato, primero sobre el dominio de Vela sobre Sombra, después de la familia de Sombra, incluso de su hermano Esteban. Antes de que Vela se marchara, Sombra le preguntó a qué había venido: ella quería que Sombra terminara cuanto antes lo que estaba haciendo y estuviera preparado para cuando ella lo necesitara, pues los vampiros se habían enterado de la muerte del ángel Samael a manos del Gris y querían saber como lo había conseguido.

A la mañana siguiente Javier Arnao se presentó en el banco, tenía que recibir una entrega muy especial, dos diamantes amarillos. Al llegar el director le entregó un sobre, en el sobre había una fotografía en la que se veía el contenedor donde habían llegado los diamantes abierto y vacío. Ambos corrieron a la cámara de seguridad para comprobar lo que veían en la fotografía, cuando entraron la puerta de la cámara se cerró a sus espaldas. Era Sombra, había ido a cumplir con lo que le había dicho a el padre Jorge, es decir, a matar a Javier. Tras explicarle el porque lo hacía le permitió despedirse de su mujer y finalmente acabó con su vida.

Tras matar a Javier, Sombra fue a una tienda en el rastro del Cascorro, era el lugar donde los brujos hacían sus transacciones comerciales en Madrid. Devolvió el móvil con el que Javier había llamado a su esposa, que tenía cobertura en cualquier momento y lugar. También pidió una runa, tenía una grabada en un cuadro con una duración de una semana, pero quería que durara más. Esa runa no existía y Sombra se enfureció. Entonces reparó en la presencia de dos personas, estaban jugando al ajedrez, eran un niño y un anciano.

Mantuvieron una conversión un poco extraña, Tedd, el anciano, solo hablaba a Todd, y Todd, el niño, solo le hablaba a Tedd, además se dirigían hacia Sombra como "el asesino". Tedd y Todd le ofrecieron su ayuda, concretamente con la runa que había pedido, que si existía, pero no había sido grabada por los brujos. También le ofrecieron un obsequio, un tatuaje, una runa, que protegería a su sobrina. A cambio él les pagaría con un pequeño favor.

Jaime y su compañero debían hacer su última entrega, iban con retraso, pues se habían quedado atrapados en un atasco. Habían conseguido salir del atasco y avanzaban hacia su destino cuando atropellaron a un hombre. Jaime se bajo del camión, quería comprobar que le había pasado al hombre. Cuando llegó al morro de camión el desconocido se levantó y obligó a Jaime a romper las cajas que transportaba. Jaime debía hacer una cosa más, ir a su destino y contar todo lo que había ocurrido, para ello lo iba a dejar vivir.

El padre Jorge y el monje discutían en el interior de la iglesia, el monje no quería que el padre Jorge saliera, pues ya había caído la noche, pero el padre se empeñaba en hacerlo, había descubierto una nueva página de la Biblia de los Caídos y sus hermanos debían saberlo. Tenia que ser esa misma noche, pues al día siguiente oficiaría la misa por el alma de Javier y acompañaría a su familia al cementerio. Mientras discutían un hombre entró en la iglesia, era Jaime, aquello que debía entregar eran las nuevas cristaleras de la iglesia. Jaime contó lo que había ocurrido y además dijo al padre que Sombra le esperaría al día siguiente por la noche fuera de la iglesia. El padre Jorge había decidido ir a su encuentro.

Después de lo ocurrido con Jaime, Sombra fue a casa de su hermano, quería despedirse. Esteban adivinó que temía por su vida, él era el depredador y no iba a fallar, y si lo hacía moriría en el intento. Les entregó un dinero y les pidió que si no lo aceptaban al menos lo guardaran para Eva y se lo dieran cuando lo consideraran correcto, así que Susana lo aceptó. También quería despedirse de Eva, por lo que fue a verla, no sin antes escuchar de los labios de Susana un "no sé a quien persigues, pero mátalo, Sombra. Eres el mejor", era obvio que temía por su vida y no quería que le pasara algo.

Eva estaba dormida, soñaba con la agresión de la que Sombra la había salvado. Cuando despertó se dio cuenta de que alguien la abrazaba, era Sombra. Le explicó que debía adelantar su viaje por un contratiempo y no sabía cuando volvería. Mientras hablaba con él, notó algo molesto en la tripa, era un tatuaje, un tatuaje de despedida. Le dio un beso, la arropó y se marchó.

Ya de día, el padre Jorge preparó la iglesia para alojar a la familia y amigos que querían dar su último adiós a Javier Arnao. El féretro llegó y el padre Jorge comenzó el rezo, entonces la tapa del féretro reventó y una figura rápida y silenciosa salió de él y se colocó detrás del padre Jorge, era Sombra. Éste pidió al santo que dijera a sus feligreses que permanecieran en sus asientos, así no les pasaría nada. Una mujer se levantó y se ofreció para salvar la vida del padre, pero eso a Sombra no le interesaba, aquella mujer parecía enferma, con lo que no era mucha la vida que le quedaba, solo quería irse de este mundo habiendo hecho algo importante.

Al padre Jorge ya no le importaba morir, ya había cumplido con aquello que debía hacer, así Sombra clavó sus colmillos en su cuello, separando su cabeza de su cuerpo. La gente comenzó a gritar y salieron corriendo hacia la puerta, pero no pudieron salir, Sombra ya estaba en la puerta cuando ellos llegaron, nadie saldría de allí hasta que cayera la noche.

Al acabar su trabajo, Sombra se dirigió hacia el cementerio para recibir su último pago, pero no había signos de que la tierra hubiera sido removida, no encontró caja alguna. Vela estaba a su lado, según ella "se ponía muy mono cuando se enfadaba", le lanzó la caja con el último pago. Esto sorprendió a Sombra, no esperaba que hubiera sido ella quien le hubiera contratado. Vela había adivinado todo sobre su plan, y para evitar la presencia de centinelas en la iglesia había asesinado a Santana, un famoso pintor y centinela también, para que así estos se mantuvieran ocupados con su asesinato.

Finalmente Vela le explicó el por qué del asesinato. Vela sabía que era el padre Jorge quien confesaba al Gris cuando tomaba el alma de algún humano para evitar morir, al ser un santo entendería que podrían acabar con todos ellos, y al ser el padre Jorge sabría que el mensaje iba dirigido a él. Así se decidiría a hablar con ellos y contarles como había acabado con la vida del ángel, pues ellos no creían que no hubiera sido él quien había matado a Samael. Así, el Gris iría a por aquel que había acabado con la vida del padre Jorge, iría a por Sombra.

El epílogo es como un capítulo a parte con algo que nos hemos dejado a medias en la historia, esto es lo que ocurre en el epílogo: En una nave industrial abandonada estaban Jesús y dos de sus hombres a un lado de una mesa, al otro lado de la mesa, Raul y otros dos de sus hombre. Estaban allí para realizar un intercambio de heroína, Jesús era el cliente, Raul el proveedor. Jesús quiso comprobar la mercancía, era mucho el dinero que tendría que pagar por dicha heroína. Uno de sus matones le dio el visto bueno, pero alguien a sus espaldas dijo que no lo era, era Sombra.

Los cuatro matones le encañonaron y le preguntaron su nombre, qué hacía allí... Raul estaba muy nervioso y cabreado por la acusación de Sombra, y ofreció de nuevo la heroína al matón de Jesús para que volviera a probarla, pero este se negó. Fue Sombra quien se ofreció a probarla, así cogió algo de droga y se la inyectó. La dosis que se había inyectado era mortal, pero él ni se inmuto. Así, Jesús, creyendo que Raul le había engañado le disparó en el pecho, sus matones cayeron al suelo poco después de él, alcanzados por balas disparadas por los matones de Jesús. Antes de irse, Sombra se agachó junto a Raul y le dio recuerdos de Tedd y Todd.


Bueno, pues aquí concluye este post, en el siguiente os traeré el siguiente título de la saga, que por cierto ya he empezado a leer. Nos vemos pronto!!!