11 nov 2017

Origen

Origen - Dan Brown





¡Muy buenas a todos!

Desde que supe que Dan Brown volvería a dar vida a Robert Landong en esta nueva entrega, no os podéis hacer una ligera idea de las ganas que tenía de poder volver a vivir sus aventuras. Yo, como muchos otros, al ver el booktrailer del libro flipé un poco, pues se desarrollaba íntegramente en España. Mira por donde resulta que yo soy española, aunque por desgracia no soy de ninguna de las ciudades de las que se habla en el libro 😭😭.

Dan Brown ha dicho que ésta es su novela más ambiciosa y, sinceramente, yo también lo creo. Es igual, pero diferente a las anteriores. En las anteriores el recurso del arte tenía la mayor de las prioridades. En esta es importante, pero es la tecnología el recurso que mayor importancia tiene, lo cual la diferencia del resto de novelas, aunque al final acabemos dando saltos de una obra de arte a otra siguiendo las pistas que Edmond dejó para poder revelar su descubrimiento.

La verdad es que me moría de ganas de meterlo dentro del Anualthon 2017, pero en un principio no sabía que premisa podría ajustarse a este libro. Finalmente me di cuenta de que solo podría ser una premisa, y era la número 13, terminar una saga empezada. Espero sinceramente que este libro no sea el final de la saga, pero al menos, si que es el único que me quedaba por leer dentro de la saga protagonizada por Robert Landong. Ángeles y Demonios, El Código da Vinci, El Símbolo Perdido e Inferno son los cuatro primeros libros de la saga, Origen es el quinto y último, al menos por ahora, y yo los he leído ya todos. 

Si tuviera que decir algo sobre el libro, si tuviera que daros mi opinión, muchas palabras podrían salir de mi boca, pero todas se resumen en lo mismo: Me ha encantado. Los anteriores también lo hicieron, pero este con todo el tema de la tecnología, me ha resultado una autentica genialidad. No hacía más que pensar "dios, me encanta, yo quiero eso". Supongo que el ser un poco friki de la tecnología también ha ayudado un poco 😁.




Historia

Edmond Kirsch es un famoso futurólogo y genio de la informática. Es famoso por haber hecho numerosas predicciones sobre futuros avances científicos que se han visto cumplidos pocos años después, así como por desarrollar numerosas novedades en el mundo de la tecnología y la informática. Edmond fue además uno de los alumnos de Landong en sus primeros años como profesor de universidad, solo que en lugar de seguir estudiando los símbolos, optó por estudiar informática. Desde entonces ambos han seguido en contacto, viéndose de vez en cuando y manteniendo conversaciones sobre arte entre otras cosas.

Edmond había hecho un gran descubrimiento, un descubrimiento que daría respuesta a las dos grandes preguntas que siempre se ha hecho la humanidad: ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos? Pero antes de mostrárselo al mundo entero, creyó conveniente mostrárselo a la comunidad religiosa, pues podría suponer desmentir aquello de "de Dios venimos y a Dios vamos". Solo obtuvo una amenazadora respuesta de Antonio Valdespino, obispo cristiano y amigo muy cercano al actual rey de España.

Todo estaba preparado, el museo Guggenheim (Bilbao) se había vestido de gala para la gran presentación de Edmond Kirsch. El museo estaba lleno de famosos y eruditos, amigos de Edmond, entre los que se encontraba Robert Landong. También se encontraba allí Ambra Vidal, directora del museo y futura reina consorte de España. Ambra se había prometido poco tiempo antes con el principe Julián, su padre, el rey, estaba gravemente enfermo, moriría pronto, y él heredaría el título.

La presentación de Edmond era todo un secreto, ni siquiera Ambra, que lo había preparado todo junto a Edmond, la había visto o sabía algo de su contenido. Solo sabía que tras una primera presentación introductoria, Edmond haría aparición y tecleando en su móvil una contraseña de 47 dígitos pondría en marcha la presentación. Ella había intentado hacer que Edmond le dijera cual era la contraseña, pero lo único que había conseguido era que le comentara que la contraseña era su verso favorito, y a su vez, una profecía que ya se estaba cumpliendo.

La presentación introductoria había sido todo un éxito y los asistentes al evento no paraban de murmurar acerca del descubrimiento, pero entre tales asistentes había un hombre que no había ido a disfrutar de la presentación, sino a cumplir una misión. Luis Ávila, almirante de la Armada retirado y miembro de la Iglesia Palmariana, había conseguido pasar los escáneres del museo sin que descubrieran el arma que portaba, y nada más Edmond hizo aparición, le disparó, cayendo éste muerto en el acto. Luis Ávila había sido contratado por alguien que se hacía llamar El Regente, quien le había asegurado que con el asesinato de Kirsch conseguiría cumplir su venganza contra el hombre que le había arrebatado a su familia.

El asesinato de Edmond no hizo más que conseguir que Landong y Ambra se unieran, sintiendo el deseo de hacer que su descubrimiento viera la luz. Así, acaban en Barcelona, donde Edmond vivía y trabajaba, tratando de encontrar la dichosa contraseña de 47 dígitos para mostrar al mundo el descubrimiento de Edmond, siempre con la inestimable ayuda de Winston (no os voy a decir quien es Winston, porque si lo hiciera leer el libro perdería bastante gracia, pero ya os digo que si decidís leer el libro vais a flipar bastante con Winston).

Al final acabaremos siendo espectadores de una gran descubrimiento, de dos bonitas historias de amor, de grandes creaciones y de algún que otro enigma que solo Landong será capaz de resolver. ¿Qué, os tienta leerlo?




Bueno, obviamente no he querido contaros el final, ni tampoco el descubrimiento, que para mi fue excepcional y me encantaría que pudiera llegar a ser verdad, pero si lo hubiera hecho pasaríais de leerlo y es eso precisamente lo que me gustaría evitar, pues a mi me ha encantado y no puedo hacer más que recomendaroslo.

Estoy pensando en hacer una versión extendida en la que os contaría paso por paso, pero de forma resumida, el libro, como hacía en las primeras entradas del blog. Si os gusta la idea, por favor, dejádmelo escrito en los comentarios. Y ahora ya si me despido diciéndoos que espero que os guste el post y nos vemos en el siguiente.


Un saludo y muchos besos!!






2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es el libro que más me ha gustado de este autor, pero me mantuvo enganchada de igual manera que los anteriores.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar