El hombre que perseguía su sombra - Stieg Larsson
Stieg Larsson vuelve con su segunda entrega de Millenium y no ha podido hacerlo mejor, o al menos eso es lo que yo pienso, pues me ha cautivado por completo.
Debo decir que siento una gran debilidad por Lisbeth y por esa forma suya de pensar y de actuar, y con este libro vuelvo a postrarme a sus pies, quedando tan encantada como con los anteriores. Bueno, debo reconocer que "Lo que no te mata te hace más fuerte (Millenium 4)" se me hizo un poco cuesta arriba, demasiado pesado quizás. En este vuelven a ser varias las historias que se narran, todas ellas bastante relacionadas, pero con una gran diferencia en la forma de narrarlo. Además es mucho menor la cantidad de procesos técnicos en los que entra, es decir, que si tienen que hacer un hackeo pues lo hacen y punto, pero no te explica el proceso paso por paso, que eso era lo que hacía un poquito pesado el anterior.
Bueno, este también se va a convertir en una de las premisas del Anualthon 2017, en este caso será la número 18, un libro autoregalado. De hecho, la foto está hecha en la misma librería. Había pensado completar esa premisa con el nuevo libro de Dan Brown, Origen, que sale a la venta en breves, pero no he podido resistirme...
Esta vez también voy a pasar de presentaros a los personajes, pues los que hemos seguido las aventuras de Lisbeth conocemos de sobra a los personajes principales, y los nuevos ya os los ire presentando.
Esta vez encontramos a Lisbeth nada más y nada menos que en prisión. Le han caído dos meses por secuestrar al hijo de Frans Balder, August, y eso que lo único que hizo con ello fue salvarle la vida. Pero nada, se empeñaron en meterla en prisión y que ella pasara de defenderse no es que ayudara a Anikka, su abogada y hermana de Mikael, a evitar que acabara en prisión.
Bueno, pues como ocurre siempre, ya sea por iniciativa de Mikael o de Lisbeth, el final acaba siendo siempre el mismo, un gran scoop para Mikael y la revista Millenium. Un scoop en el que Lisbeth está pero no está inmiscuida. Bueno, un solo scoop no, más bien dos.
En primer lugar tenemos la historia de Faria Kazi. Faria es una joven musulmana a la que sus hermanos han hecho la vida imposible, y que ha acabado en prisión por arrojar a uno de ellos por la ventana del piso en el que la familia vivía. Tras la encarcelación de Faria hay una historia de amor con final trágico, y una historia de venganza motivada por los fanatismos religiosos de su familia, por los fanatismos religiosos y por el interés económico.
La verdad es que yo en un principio pensé que el libro iba a tratar de la yihad, algo tipo la amenaza que Anonymous hizo contra la yihad tras los atentados de Bruselas. Pero nada que ver, no es ese el tema del que trata el libro. Si que trata un poco sobre los fanatismos, pero más relacionados con la represión que miembros de esta religión experimentan, como es el caso de las mujeres o de aquellos que buscan la libertad de expresión.
Bueno, pues aún estando en prisión a Faria la siguen puteando sus hermanos, y todo debido a la relación que tienen con Benito. Benito es una mafiosa que está encarcelada en la misma unidad que Faria y que Lisbeth, y que se empeña en agredir a Faria, pues la unidad en la que están presas es como si fuera suya, vamos, que los guardias le tienen miedo y la dejan hacer lo que le sale de las narices. Y como Lisbeth odia cualquier tipo de agresión a aquellos que ella considera indefensos, pues ya podéis imaginar que va a acabar pasando.
Pero además tenemos otra gran historia, que será la que origine el gran Scoop para Millenium, y es que Holger Palgrem, aún a pesar de su delicado estado de salud, va a visitar a Lisbeth a prisión y le habla de unos papeles que una mujer le había llevado y que hablaban del trato que le dieron cuando estuvo ingresada en Sankt Stefan. En esos papeles se hablaba de un experimento en el que habían querido incluir a Lisbeth y a su hermana Camilla, pero que finalmente no habían podido incluirlas pues su madre se había negado a entregar en adopción a Lisbeth.
Lisbeth no tardó mucho en hacerse una idea de que iba aquello y pidió ayuda a Holger y a Mikael, y ahí fue cuando Holger la cagó, haciendo una llamada imprudente que le acabó costando la vida. Este fue motivo más que suficiente para que Lisbeth se pudiera manos a la obra y buscara venganza por el hombre que había sido más que un amigo para ella, para el hombre que había cuidado de ella como nadie lo había hecho en su vida anterior.
Lisbeth buscará venganza, y junto a Mikael descubrirá otro de los grandes secretos del gobierno que ha jugado con ella y con tantos otros niños cuyas vidas cambió.
Hay una cosa que descubriremos que a mi me ha encantado, y es la historia, el porque del tatuaje del dragón que cubre por completo su espalda. El significado que tiene para ella el dragón y la vivencia que la llevó a que ese dragón se convirtiera en su símbolo.
Bueno, pues que más puedo deciros que no implique contaros la historia... No he querido contárosla, simplemente ponerlos en antecedentes e incitaros así a que lo toméis entre vuestras manos, pues sinceramente, este no os decepcionara para nada.
Bueno, pues me despido aquí, diciéndoos, como siempre, que nos vemos en el siguiente post.
Un saludo y muchos besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario